Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

La Caja dará préstamos a afiliados a pensiones de IVM

CCSS dispone de ¢8 mil millones para créditos hipotecarios

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por medio del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM)  puso a disposición de sus cotizantes y pensionados ¢10 mil millones en su línea de crédito hipotecario, de los cuales ya se colocaron ¢2 mil millones.

 

De acuerdo con Roy Alexander Retana Mora, jefe del área de Crédito y Cobro de la Gerencia de Pensiones el artículo 39 de la Ley Constitutiva de la CCSS establece la posibilidad como una forma de diversificar el portafolio de inversiones del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de que la institución incorpore un programa de vivienda para beneficiar a sus cotizantes.

 

Los préstamos de la CCSS se dan para compra de lote, compra de casa, construcción, compra de lote – construcción, compra de casa y ampliaciones o mejores, cancelación de hipotecas.

 

De acuerdo con la Caja, los financiamientos ofrecen dos modalidades: a- Cuota fija por 5 años, con una tasa de interés del 10%. Para este tipo de crédito la cuota inicial será de ¢8.775.50 por cada millón solicitado. .  b- Cuota fija escalonada,  en donde la tasa de interés para los dos primeros años es de un 9.75% y los tres siguientes años, la tasa fija será de 10.25%.  A partir de la cuota 61, la tasa de interés para el resto del plazo del será de Tasa Básica Pasiva + 3.75% puntos porcentajes.  Bajo esta modalidad, el solicitante inicia pagando una cuota inicial de ¢8.591.55 por cada millón prestado

 

Actualmente estos créditos deben ser solicitados en el Edificio Jorge De Bravo de la Gerencia de Pensiones. Si le interesa obtener más información puede   llamar al 2284-9200 o escribir al correo electrónico [email protected].

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Marzo, 2015

HORA: 12:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA