Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vino de chiverre novedad en feria

Esperan 30 mil visitantes

Milagro Vargas, Marta Murillo y Luzania Barrantes mostrarán la variedad de productos que se pueden preparar con chiverre

Laguna de Zarcero se prepara para recibirlo el próximo jueves, cuando arranque la edición número 12 de la Feria del Chiverre y donde una de las novedades que saborearán los visitantes es el vino de chiverre.

 

Este evento se realizara del jueves 26 al domingo 29 de marzo en ese comunidad, ubicada del Parque de Zarcero 3 kilómetros al norte, carretera a San Carlos.

 

Ahí usted encontrará conserva de chiverre, chiverre cristalizado, cajetas de semillas de chiverre, todo tipo y variedad de panes, flan de chiverre. Todo en un mismo lugar y a precios módicos.

 

Arturo Barquero, presidente de la Asociación de Desarrollo de Laguna, comentó: “Tenemos todo listo para iniciar la Feria Nacional del Chiverre. Invitamos a todos los costarricenses a que nos visiten y puedan compartir muchas actividades que se han programado para toda la familia y degustar las comidas típicas y todas las que son a base de chiverre”.

 

Elizabeth Rodríguez Alpízar creó para este año el vino de chiverre y aseguró: “Soy una fundadora de la feria, empezamos con un chinamo, poco poco fue creciendo y aquí estamos. Tengo 12 años de participar en la feria.

 

Todos los años me gusta innovar algo, este año inventé el vino de chiverre. El vino tiene un proceso de elaboración de 30 días y queda muy rico, realmente vale la pena probarlo, en la feria lo podrán degustar”.

 

Luzania Barrantes Campos tiene 25 años de preparar diferentes productos a base de chiverre con recetas originales de la abuela, lo que hace que el gusto de sus mieles sea único. En este evento será una de las expositoras y tendrá precios muy buenos para quienes gusten comprarle.

 

“Desde hace 25 años trabajo con chiverre, todo me lo enseñó mi mamá con recetas de las abuelas. Vamos a tener conserva de chiverre, chiverre cristalizado, panes con chiverre, pero también cajetas de muchos sabores como de remolacha, coco, zanahoria y otros.

 

Invitamos a todos para que vengan a darse una vueltita y llevar productos muy ricos para sus casas, para que puedan degustar en familia”, manifestó.

 

Este año participarán aproximadamente 50 expositores, 16 de ellos exclusivamente productos de chiverre, pero también expondrán plantas ornamentales, mermeladas, escabeche, quesos, verduras, hortalizas, artesanías, frutas, entre otros.

 

Toda la plata que se recaude será para destinarla a instituciones de la comunidad como el colegio, escuela, comités locales y Asociación de Desarrollo para realizar proyectos en la comunidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA