Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Directora de Panaci acusa ex directivos de tenderle trampa

Fueron denunciados ante Ministerio Público

El año pasado, cuando empezó el problema, la junta directiva del Panaci atendió a DIARIO EXTRA

Leticia Hidalgo, directora del Patronato Nacional de Ciegos (Panaci), denunció que dos de los exdirectivos de la institución de apellidos Ugalde y Rodríguez colocaron en su oficina, con ayuda de uno de los funcionarios, un documento para perjudicarla el 31 de octubre del año anterior, cuando la junta directiva realizó una inspección en todas las oficinas de la entidad.

 

Hidalgo aseguró que el documento pertenece al Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE) y contenía una denuncia que fue interpuesta contra ella hace 10 años.

 

“El año pasado ellos (exdirectivos) llegaron aquí con un notario público e hicieron una especie de allanamiento en todas las oficinas. Yo llegué de vacaciones ese mismo día y el documento estaba en mi armario, lo que significa que alguien lo metió ahí cuando yo no estuve”, explicó. La directora del Panaci indicó que al ser Ugalde y Rodríguez ciegos necesitaron la ayuda de alguno de los funcionarios para colocar el escrito en su oficina. “Yo no quiero afirmar nada, pero la única que tiene llaves de mi oficina es mi secretaria”, detalló.

 

La secretaria de Hidalgo, de apellido Mejías, dijo mediante correo electrónico que se sentía “acosada” y que el 3 de noviembre de 2014 su jefa le dijo en la oficina que ella había sido cómplice “de la cama que le tendieron los exdirectivos”, acusación que Mejías desmiente.

 

Olman Ugalde, exsecretario del Panaci, dijo que la inspección que realizaron ese 31 de octubre fue para buscar papeles que “extrañamente” se habían perdido de la institución y tenían relación con ajustes de salarios y otros temas de dineros.

 

“Nosotros no tenemos ni la más mínima idea de lo que contiene el documento. Doña Leticia dice que la queríamos implicar, pero la pregunta es ¿en qué?”, dijo Ugalde.

 

El exdirectivo confirmó que está en actas cuando Mejías les dijo que no podía abrir la oficina de su jefa cuando ella no estaba. “Se lo estábamos solicitando para buscar unos papeles, ni ella ni nadie nos ayudó a meter nada en la oficina de esta señora porque no teníamos necesidad de hacerlo”, agregó.

 

Hidalgo comentó que el día de la inspección el notario público entró a su oficina y revisó los armarios. 

 

“Yo podía ver el documento desde donde estaba sentada y el abogado no lo vio. Hasta después, cuando él salió, el presidente de la junta le dijo que se devolviera porque había un documento que tenía que revisar, entonces me pidió que abriera el armario y sacó justamente ese ampo”, relató.

 

En tanto Ugalde refutó la versión de la funcionaria e indicó que el presidente de la junta le dijo al abogado que no dejara ningún lugar sin revisar, pero que en ningún momento le pidió que se devolviera después de que salió.

 

Hidalgo denunció a los exdirectivos ante el Ministerio Público, ellos mientras realizan las averiguaciones correspondientes en el CNREE para conocer si efectivamente el documento fue sustraído de sus oficinas y de ser así por qué estaba ahí.

 

“Yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias porque no es posible que manchen mi honorabilidad y la de mis compañeros de esta forma. A esta señora se le olvida que si ella nos demanda, yo la puedo contrademandar”, finalizó Ugalde.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA