Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno destinará ¢600 millones a productores afectados por El Niño

Senasa reforzará acciones y vigilancia epidemiológica

Gobierno destinará 600 millones de colones para ayudar a productores productores pecuarios que se vieron afefctados por el fenómeno El Niño

Las autoridades de Gobierno designarán alrededor de 600 millones de colones para ayudar a productores que se vieron afectados tras el fenómeno El Niño.

 

La emergencia será atendida mediante un decreto de emergencia sanitaria que firmaron este martes el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro de Agricultura, Felipe Arauz Cavallini.

 

Los jerarcas revelaron que será el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) los encargados de ejecutar el dinero proveniente del fondo acumulativo de emergencias sanitarias.

 

El capital será destinado a atender los daños  registrados en la producción ganadera, pesquera y apícola en los cantones de Liberia, Tilarán, Nicoya, Santa Cruz, Bagaces, Carrillo, Cañas, Abangares, Nandayure, La Cruz y Hojancha de la provincia de Guanacaste; además de los cantones Aguirre, Garabito, Montes de Oro, Esparza y Cantón Central de la Provincia de Puntarenas y los cantones de Orotina, San Mateo y Atenas de Alajuela.

 

Los recursos se ejecutarán mediante el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica en las zonas afectadas, para la atención de eventuales casos clínicos en procura del bienestar animal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 08:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA