Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Esperan 4 ajustes en tarifas

Comenzaron audiencias

Ayer comenzaron las audiencias para conocer cuatro ajustes de tarifas que se hicieron ante Aresep. (Foto: Archivo)

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) comunicó que tiene las siguientes solicitudes de aumento tarifario: El servicio de transporte público que brinda la ruta de Heredia, Cubujuquí, y la Universidad Nacional así como la tarifa del transporte que realiza el recorrido entre Cartago-Paraíso-Birrisito- Cervantes-Santiago. Además la empresa de Servicios Públicos de Heredia pidió un incremento en las precios de los hidrantes para los próximos cinco años, a esto se suma la petición que realizó en las tarifas de electricidad la Cooperativa de Electrificación Rural de los Santos (Coopesantos). Las cuatro solicitudes de ajuste tarifario serán analizadas en las audiencias públicas que iniciaron ayer y finalizarán el 26 de marzo próximo.

 

La Aresep informó además que dentro de las audiencias de marzo se discutirá la metodología con que se calcula el precio de los hidrocarburos a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), tanto en los ajustes ordinarios como extraordinarios.

 

Otros de los temas que se analizarán en las reuniones donde pueden asistir los ciudadanos con sólo presentar su cédula de identidad, tiene que ver con las normas técnicas que se seguirán para que los generadores a pequeña escala de energía distribuida se unan a la red nacional; este tipo de generadores son los que usan fuentes alternativas como la solar, eólica, biomásica, entre otras.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA