Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Coopesantos pide alza de 7,66%

Para hacer frente a compras que hace al ICE

Los abonados de Coopesantos R.L., pagarán más por el servicio de electricidad si la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) le da el sí a una petición de alza planteada por dicha cooperativa por el orden de 7.66%.

 

Los ingresos serían para hacer frente a la compra de electricidad que hace Coopesantos R.L., al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Actualmente la Cooperativa produce el 34,17% a través del Parque Eólico Los Santos (PELS); el 30.86% por medio de Coneléctricas y el restante 34,97% lo adquiere en el ICE.

 

Con este ajuste una familia con un consumo de 200 kilovatios-hora (kWh) por mes pasará de pagar ¢16.000 a ¢17.226 durante el primer trimestre de 2015, es decir que el alza rondará los ¢1.226. Cada kWh aumentaría ¢8, para los que tienen un consumo de hasta 200 kWh mensuales, con lo cual pasará de ¢80 a ¢86, mientras que aquellos casos que tienen un consumo de más de 201 kWh, cada kilovatio costará ¢10 más, con lo cual pasará de ¢129 a ¢139.

 

Mario Patricio Solís Solís, subgerente de Coopesantos R.L. sostuvo que con esta solicitud también se busca mantener el margen que permite hacer frente a las mejoras e inversiones necesarias para garantizar la calidad en el servicio suministrado.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA