Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy rematan finca a 110 familias

En Limonal de Abangares

Los Tribunales de Justicia de Cañas rematarán hoy, a partir de las 8 a.m., 61 hectáreas de tierra de una finca ubicada en Limonal de Abangares, en donde viven 112 familias.

 

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la Municipalidad de Abangares, la Caja Costarricense de Seguro Social y apoderados judiciales de la finca Valiente Scary S.A, se oponen a esta actividad que, lamentablemente, le quitará el techo a muchas personas.

 

De acuerdo con algunos vecinos, esto ya se sospechaba desde diciembre del año pasado, sin embargo los lugareños continuaron pues nadie les notificó de lo que acontecería.

 

“Para hoy tenemos el remate de la finca. La mayoría de la gente tiene más de 15 años de vivir pacíficamente; llegamos de buena fe a la vista de todo el mundo. Han  pasado los 10 años, pensamos que nadie nos iba a decir algo; sin embargo, estamos enfrentando un remate por parte de la autoridad judicial”, dijo Sandra Campos, vecina. El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la nueva diputada del Frente Amplio, Suray Carrillo, al parecer, conocía de lo que iba a acontecer. Sin embargo, los afectados no se quedarán con los brazos cruzados y con carteles y mantas defenderán su derecho a la posesión de tierra en la que viven por más de 10 años.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA