Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empiezan mamografías para 300 mujeres

DIARIO EXTRA en alianza con Hospital Clínica Bíblica

  • Angie Pereira, experta en imágenes radiológicas, asegura que la móvil cuenta con equipo de la misma calidad de clínicas privadas y hospitales públicos

  • Las empresas o fundaciones que deseen los servicios de Lazos pueden comunicarse al 2522-1581 con la doctora Adriana Aguilar

  • Los resultados de la mamografía serán entregados en un sobre a la paciente

La unidad móvil Lazos, del programa de acción social del Hospital Clínica Bíblica, empezaron ayer los exámenes de mama a 300 mujeres que fueron favorecidas con la iniciativa que busca detectar a tiempo el cáncer.

 

Las favorecidas fueron las primeras que se presentaron en las instalaciones del Grupo Extra, el pasado 24 de febrero, quienes  cumplieron con los requisitos de tener más de 40 años y no haberse hecho el examen en el último año.

 

Los análisis  que se realizan en la unidad de mamografía son de calidad en imagen, servicio y resultado, así lo consignó la  imagenóloga Angie Pereira del Hospital Clínica Bíblica.

 

Pereira detalló que atenderán a 300 pacientes diarias durante las dos semanas que permanezca la unidad móvil en las afueras del Grupo Extra, con el fin de que las mujeres no deban desplazarse mucho.

 

Además, las pacientes fueron citadas de manera que no deban esperar más de 15 minutos y así no dejen de hacer sus labores cotidianas. El análisis tarda alrededor de 15 minutos. “La instalación de la móvil tarda alrededor de dos horas y le garantizamos a las mujeres que se están haciendo los exámenes en un lugar que cumplen con todos los permisos y requerimientos que tiene un centro de mamografía de cualquier hospital del país”, subrayó Pereira, quien desde el 2012  trabaja en el proyecto. 

 

La unidad móvil de Lazos es revisada por  un grupo técnicos tres veces al año,  para garantizan el buen funcionamiento de los equipos que se utilizan en los jornadas de prevención.

 

El equipo de mamografía pasa todo el año en diferentes lugares del país, realizan alrededor de 600 mamografías por mes y los resultados son entregados por los médicos personalmente y pasan a ser propiedad de la paciente.

 

Con los resultados las mujeres pueden acudir a cualquier centro hospitalario de la Caja de Seguro Social o privado si necesitan de  algún tratamiento posterior a los chequeos.

 

Los resultados serán entregados a cada una de las mujeres el próximo 15 de abril.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA