Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expo educará sobre ahorro de energía

Actividad se realiza por primera vez

Rosario Zúñiga afirmó que empresas y ciudadanos recibirán información sobre técnicas de ahorro energético

La Expo Eficiencia Energética se realizará a mediados de esta semana y tendrá entre sus objetivos educar a ciudadanos costarricenses y darles técnicas para el ahorro de energía.

 

Rosario Zúñiga, de la dirección de gestión y calidad del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), aseguró que en la actividad se informará a los ticos sobre buenas prácticas que podrían implementar en sus hogares para que el recibo de luz les llegue más bajo.

 

“A veces ignoramos que en cosas tan sencillas como dejar el cargador del teléfono celular conectado tenemos una fuga de electricidad, y también en los aparatos electrónicos que, aunque están apagados, tienen una lucecita que permanece encendida. Nuestra meta es mostrarles a los visitantes algunas técnicas que pueden aplicar para ahorrar energía”, dijo Zúñiga.

 

La funcionaria comentó además que en la Expo varias empresas presentarán (no para la venta) algunos dispositivos que también contribuyen a la protección del ambiente y el ahorro energético.

 

“Vamos a estar mostrando, también para las empresas equipos como aires acondicionados que utilizan refrigerantes cuya repercusión en el ambiente es mínima. Y queremos que las industrias y el público en general sepan que ahorrar energía no es necesariamente algo caro”, indicó Zúñiga.

 

En la Expo Eficiencia Energética, que se realizará por primera vez en el país, el gobierno también presentará los principales logros en materia pro del ambiente.

 

El evento se realizará este miércoles 4 y el jueves 5 de marzo de 9 a.m. a 5 p.m. en la Antigua Aduana. La entrada es gratuita.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA