Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

90 médicos especialistas se inscriben a servicio social

Concurso arrancará el lunes

Un total de 90 médicos especialistas residentes presentaron las solicitudes e inscripción al sorteo extraordinario para hacer el servicio social, que será por un año; el concurso de las plazas iniciará el lunes y se extenderá hasta el viernes.

 

Priscilla Herrera, directora general de Salud, aseguró que las instituciones interesadas, a saber, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Complejo de Ciencias Forenses, Asemeco y Capemcol, enviaron 109 plazas a concurso, las cuales fueron evaluadas por la subcomisión de Medicina del Ministerio de Salud. El servicio social es por un año.

 

Indicó que se van a sacar a concurso 61 puestos, pues fue donde hubo inscripción de especialistas en radiología, medicina materno-fetal, endocrinología, hematología, psiquiatría, medicina paliativa, radioterapia, oncología quirúrgica, cardiología, urología pediátrica, reumatología, geriatría, neonatología, anestesiología, pediatría, neurocirugía, ginecología, medicina interna, ortopedia y medicina del trabajo.

 

“El sorteo extraordinario se programó porque hubo un grupo importante de especialistas que terminaban la especialidad el 31 de enero, entonces al convocar el sorteo extraordinario, les daba chance a cumplir con los trámites y requisitos”, enfatizó Herrera.

 

Los centros médicos que esperan a los especialistas, por un año, se encuentran el Tony Facio, el CAIS de Puriscal y el de Desamparados, Max Peralta, Escalante Pradilla, el Monseñor Sanabria, el de Ciudad Neily, el de Golfito, Guápiles, Los Chiles y el Carlos Luis Valverde Vega.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA