Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 90 años de cárcel para “Naciones Unidas”

Acusan 6 hombres por transporte de drogas, Limón

Trasladaron a los acusados a celdas judiciales mientras esperan que el lunes se defina su situación

El Ministerio Público solicitó al Tribunal Penal de Limón 90 años de prisión para un grupo de seis hombres acusados de los delitos de tráfico y transporte internacional de drogas y posesión agravada.

 

Según la fiscalía, los sujetos viajaban en una lancha tipo eduardoño con 975 kilos de marihuana que traían de Jamaica, cuando a 80 millas náuticas de las costas del Caribe fueron interceptados por una patrullera estadounidense y los Guardacostas, quienes los detuvieron.

 

Se trata de los presuntos narcotraficantes de diferentes nacionalidades, 3 nicaragüenses, un jamaiquino, un colombiano y un costarricense, que al parecer transportaban 48 bultos distribuidos en 313 paquetes y 6 estañones de combustibles en una embarcación rápida, el 28 de setiembre del 2013.

 

Este viernes en la etapa de conclusiones la defensa de los imputados manifestó al tribunal compuesto por las juezas Karen Parrales Ramírez, Xinia Marín Clavo y Verónica Dixon Lindo, que la embarcación que aparece en un video aportado por el Ministerio Público no corresponde a la que usaban sus representados.

 

“Quedan dudas del video donde no se ve que en la lancha se arrojara al mar los paquetes, la toma no dice que pertenezcan a las 6 personas acusadas. Tres testigos estuvieron ausentes por lo que dejan dudas, ya que se hubiera aportado información valiosa”, expresó la defensa. Al parecer la lancha venía a una velocidad de 40 nudos por hora, unos 80 km/h, en dos días que podría durar el viaje con el tiempo favorable. 

 

Será este lunes a las 11 a.m. en la sala 6 de los Tribunales de Limón que el grupo conocido como “Naciones Unidas”, por sus diferentes nacionalidades, conocerá su futuro, luego de 17 meses de estar en prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA