Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Gringos les tienden mano a siquirreños

De la Caravana Buena Voluntad con obras comunales

  • El grupo posó para DIARIO EXTRA: Robert Powell, Mark Hicks, John Coplin y sus hijos Brent, Drean y Matthew; Gary Stewart y su esposa Lydia.

  • Los voluntarios dejan la comodidad de su hogar para laborar en construcciones.

  • Sonia Richard y el reverendo Norales mostraron su agradecimiento en nombre de la comunidad.

Con la convicción de ayudar a las familias que viven en zonas donde los centros educativos, viviendas, iglesias, parques, entre otros, se encuentran en malas condiciones, los miembros de la “Caravana Buena Voluntad” se instalaron en Siquirres de Limón desde hace varias semanas.

 

Dicha agrupación la integran 23 mujeres y hombres de todas las edades, los cuales son oriundos de Carolina de Norte, Estados Unidos, y que poseen la vocación de colaborar con el prójimo sin importar el cansancio o las difíciles condiciones del clima.

 

Sonia Richard, quien se encuentra a cargo de la parroquia Santa María desde hace 16 años, manifestó a DIARIO EXTRA que año con año llegan los diferentes equipos de voluntarios para solventar las principales necesidades en cuanto a infraestructuras de refiere.

 

“Nos ayudan con los problemas y favorecen no solo a las instituciones de bien social, sino que de igual forma a escuelas o colegios, como el caso del distrito del El Cairo, Barrio El Coco o Germania. Por ello mi eterno agradecimiento a los voluntarios provenientes de las iglesias episcopales en su mayoría a nombre de la comunidad”, dijo.

 

En esta ocasión se centraron en dicho sitio de oración, donde repararon las habitaciones que albergan a los visitantes y voluntarios, la fachada y las explanadas exteriores, incluyendo la cañería.

 

Desde buena mañana se subieron las mangas y se dividieron las labores, unos hicieron mezcla de cemento, otros reforzaron las paredes y picaron las áreas de ingreso para chorrearlas nuevamente.

 

“Se trabajaron las paredes malas de los dormitorios para levantar otras con modernas prácticas, y donde funcionan los servicios sanitarios y zonas para discapacitados. Nos sobran las ganas y el aprecio por la gente”, agregó Robert Powell.

 

Los feligreses y vecinos podrán apreciar los cambios en los próximos días.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Standley Montero, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA