Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Japón revela sus secretos

En festival cultural y concierto de animé con Ichiro Mizuki

  • Ichiro Mizuki, reconocido a nivel mundial como el rey de Anisong, hará vibrar el Auditorio Nacional mañana. ()

  • Si le gusta disfrazarse y cambiar de look, el domingo será el concurso de cosplay con las categorías individual masculino y femenino.

  • Las demostraciones de kendo prometen sorprender a los asistentes

  • La Danza de Yosakoi Soran Bushi y los tambores japones reflejarán rastros de dicha cultura.

El cantante y compositor Ichiro Mizuki, reconocido a nivel mundial como el rey de Anisong por sus piezas de animé, como por ejemplo con: “Mazinger Z” y “Pirata Espacial Capitán Harlock”, dará un concierto este sábado en el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños. La visita forma parte de las actividades del Mes Cultural de Japón–San José y cobra mayor protagonismo dado que es la primera vez que ofrecerá un espectáculo en Latinoamérica.

 

De acuerdo con los voceros de la Embajada japonesa, en nuestro país el 2015 se estableció como el “Año de la Amistad Japón-SICA”, en el cual se conmemora el octogésimo aniversario de las relaciones diplomáticas con cinco países de Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua).

 

Así que desde hoy y hasta el próximo mes podrá disfrutar de cosplay, danza, exposiciones de personajes, tambores, karate, kendo, frikia y un festival de cine. Pero tampoco faltarán los talleres de dibujo manga, go, origami, ikebana entre otros para todas las edades.

 

MÚSICA ANIMÉ

 

Mizuki, quien es pionero en dicho género, nació en Tokio y desde 1968 se dio a la tarea de crear tonadas. Sus seguidores lo llaman con cariño “Aniki”, que significa 'hermano mayor' y el primer single que brotó del talento que le corre por las venas fue “Kimi ni sasageru”. Le siguió “Great Mazinger” de 1974, “The Space Knight”, “El Vengador” de 1975, “Zebraman” de 2004, “Tao” de 2007, entre otros .

 

En 1999 su fama se extendió por llevar a cabo una presentación en vivo de 24 horas con 1.000 canciones, las imágenes abarrotaron los correos y redes sociales.

 

En cuanto a la distribución de las 600 entradas, se informó que ya fueron asignadas a los seguidores que las solicitaron. La cita es a partir de las 6 p.m. Asimismo se desarrollará un talk-show con el artista el domingo 1 de marzo a las 10 a.m. en el Salón Kálote ubicado en esas instalaciones y para formar parte solo tiene que comunicarse a la sede.

 

GUSTOS VARIADOS

 

El programa es tan amplio que abarca áreas de política, economía, cultura, disciplinas deportivas, ciencia y tecnología, lo cual permite promover un mayor entendimiento y la amistad entre ambos países. Tome nota:

 

* Del 27 de febrero al 29 de marzo: Exhibición de la Cultura Pop “País de personajes Japón”, de la misma manera se habilitará la muestra de calendarios, que es muy gustada por las imágenes; captura detalles de la naturaleza, infraestructura, ciudades, vestimentas y lugares reconocidos.

 

* Del 28 de febrero al 1 de marzo: Festival Japón, el cual consiste en el desarrollo de artes marciales, pero a la vez música. Y la charla sobre “País de personajes”.

 

* Del 26 al 30 de marzo: Festival de cine, comenzando ese jueves con “5 Centímetros por Segundo”, “Al Escondite”, “El Jardín de Palabras”, “Planzet”. El viernes “Equipo Científico Ninja Gatchaman”; sábado “¡SOS! Los Nuevos Exploradores del Metro de Tokio”, “Voces de una Estrella Distante”, “Negadon” (Monstruo que viene desde el marte), por describir algunas de las proyecciones. Todas son en el Cine Magaly y se programarán tandas con producciones sorpresa.

 

* Del 7 al 29 de marzo: Talleres bonsai, origami, ikebana, caligrafía, go y dibujo de manga.

 

Si desea más detalles de las horas de los eventos ingrese a la página web www.cr.emb-japan.go.jp

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Tomada del FB del artista / Imperio Animé / Embajada de Japón

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA