Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Directivo presentará atestados a Procuraduría

Ministro de Transportes tampoco atiende el tema

La denuncia por la presunta falta de requisitos de los directivos de Incop se presentó a la Contraloría General de la República

Tras conocerse que cuatro directivos del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) fueron denunciados ante la Procuraduría de la Ética Pública por presuntamente no contar con los requisitos necesarios para ostentar los cargos, Reynaldo Vargas, uno de los denunciados, conversó con DIARIO EXTRA.

 

Brevemente aseguró que el asunto lo están valorando sus asesores legales, que hoy mismo presentaría todos sus atestados ante la Procuraduría para que investigue si lo considera necesario y dictamine.

 

Vargas se comprometió con El Periódico de Más Venta en Costa Rica para luego de la presentación de documentos brindarnos una entrevista para aclarar su panorama y dar respuestas a las incógnitas que rodean la denuncia sobre él y sus compañeros.

 

Quisimos conocer la versión de Carlos Segnini, ministro de Transportes, porque Lianet Medina, presidenta ejecutiva del Incop, no responde nuestras llamadas, pero su vocero de prensa Roberto López dijo que el funcionario se encontraba en reuniones y no podía atendernos, pese a que la gestión se tramitó desde ayer en horas de la mañana.

 

Por consiguiente el comunicador informó que harían lo posible por tener a Medina para que esta nos ampliara el tema, sin embargo nos hicimos de piedra esperando.

 

DIARIO EXTRA dio a conocer una serie de presuntas irregularidades y ninguno de los encargados de poner orden ha dado declaraciones de las supuestas anomalías, entre ellas el fiestón navideño -en el que se gastaron ¢544 mil y estuvieron presentes los directivos, entre ellos Medina- y esta otra, donde casi por las mismas razones se despidió al expresidente ejecutivo Jorge Loría.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA