Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sueltan canadiense en taxi tras pagar ¢250 millones

• Grupo armado lo secuestró el 20 de enero, La Sabana

  • Dos agentes de la unidad de Secuestros del OIJ llegaron a la vivienda de Ryan Piercy para llevarlo a la fiscalía a declarar

  • En Barrio San José de Curridabat un grupo de encapuchados raptó a un prestamista

Pasada la medianoche del sábado, llegó a su casa el empresario Ryan Piercy Bate, desaparecido desde el 20 de enero mientras viajaba a bordo del auto de su esposa por la ruta 32, el extranjero tocó la puerta de su vivienda tras bajarse de un taxi, que en apariencia lo recogió en plena vía pública de la capital. 

El caso fue dado a conocer por DIARIO EXTRA luego de que agentes de la unidad de Secuestros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportaran la extraña aparición de un Suzuki, con las puertas abiertas y estacionado a la orilla de la calle. 

De acuerdo con informaciones a las que tuvo acceso El Periódico de Más Venta en Costa Rica, Piercy Bate y su familia tuvieron que desembolsar aproximadamente $500 mil, cerca de ¢250 millones, a un grupo organizado que retuvo al canadiense por al rededor de un mes.

La oficina de prensa del OIJ confirmó que funcionarios de la unidad de Secuestros recibieron el llamado de familiares de Piercy poco antes de la 1 a.m., por lo que de inmediato comenzaron con la búsqueda de datos en torno al caso.

Este domingo a las 10 a.m, dos policías judiciales se presentaron a la vivienda del empresario ofendido, en los alrededores de La Sabana.

Tras unos minutos, el vehículo de los agentes salió con Piercy adentro, pues lo llevarían hasta la fiscalía para la respectiva indagatoria.

La vez del presunto secuestro, el norteamericano en apariencia iba a salir de la capital para realizar negocios con otros comerciantes, sin embargo, no volvió más a casa. 

Las verdaderas causas que mediaron en el supuesto rapto aún no han sido esclarecidas, no obstante, la policía manifestó la posibilidad de que una persona allegada del canadiense sea la encargada de haber creado el plan.

Un prestamista identificado sólo como Freddy, vecino de barrio San José en Curridabat, fue secuestrado el viernes por la noche, en apariencia y según informaciones preliminares, el ofendido tuvo que pagar al menos ¢8 millones para ser liberado.

Extraoficialmente trascendió que los encargados de realizar el hecho llegaron hasta un comercio de la comunidad y amenazaron con armas de fuego a la víctima, después de eso los encapuchados lo subieron a un pick up y lo desaparecieron.

La noche del sábado, el prestamista fue devuelto a su casa en esa zona, por ahora se desconocen los motivos del hecho, pues según supo DIARIO EXTRA, el hombre no mantiene cuentas con la policía y no aparece con expedientes judiciales.

Agentes del OIJ lograron arrestar a 4 personas (dos mujeres y dos hombres) en la zona de Lomas del Río en Pavas la noche del sabado, como sospechosos de haber raptado al prestamista. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 23 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA