Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

32 estudiantes indígenas ingresan a la UNA

Por sistema de admisión inclusiva

32 estudiantes indígenas se convertirán en profesionales luego de su incorporación a la Universidad Nacional este año (UNA). Estos jóvenes fueron incluidos dentro del sistema de admisión inclusiva de la UNA, iniciativa que atiende y asigna cupos a alumnos de interés institucional.

 

18 de esos cupos correspondieron a estudiantes de pueblos originarios como Maleku y Talamanca de Limón para realizar sus estudios en la Sede Región Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí, mientras que 14 se destinaron a estudiantes de las comunidades Ngôbe, Cabécar, Boruca, y Bribri para que realicen sus estudios en los campus Pérez Zeledón y Coto de la Sede Regional Brunca de la UNA. “Este sistema de admisión nos permite asegurar que a una población de un 15%, que proviene de los sectores que tienen menos acceso a la educación y menos condiciones para su desarrollo integral, se le abra cupo en la UNA”, señaló Francisco González, vicerrector académico de la casa de enseñanza.

 

Además de los cupos para jóvenes indígenas, se asignaron 40 plazas para vecinos de la región de Upala que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y exclusión social, para cursar la carrera de Licenciatura en Educación con Énfasis en I y II Ciclos. La decisión responde a una demanda de formación de personal en el área de educación, según estudios realizados en la Municipalidad de Upala y consignados en el Plan Nacional de Desarrollo Humano Cantonal 2013-202. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 10 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA