Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente acepta reunión con liberacionistas

•Para propuesta de gran pacto nacional

Liberación Nacional busca marcar prioridades para evitar más desempleo

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez Succar, confirmó a DIARIO EXTRA que se reunirá el miércoles con el presidente Luis Guillermo Solís, quien escuchará la propuesta de los verdiblancos de firmar un gran pacto nacional.

 

El diputado resaltó que el PLN pretende que a raíz de ese acuerdo se reactive la economía, pues es inaceptable que 228 mil personas estén desempleadas y los proyectos de mejora para el país entrabados.

 

Jiménez indicó que es urgente tomar esta medida ya que el proyecto de las mesas de diálogo que planteó el Gobierno para agilizar la tramitación de proyectos de ley fracasó.

 

PACTO

 

Es como una hoja de ruta, que de acuerdo con el liberacionista debería pactarse para todo lo que resta de la administración Solís-Rivera y firmada por los nueve partidos políticos con representación en el Congreso.

 

Adelantó que la propuesta incluye como prioridades atacar la extrema pobreza, impulsar una solución energética que mejore la competitividad y evite la salida de más empresas; además, atención a la infraestructura nacional.

 

En proyectos de ley, mencionó como urgentes: “La Ruta 32, San José -San Ramón, Fideicomiso de los Fondos de Pensión, la reforma a la 8.114, donde se les da a los gobiernos locales el 50% para los caminos vecinales. Entremos de una vez por todas a combatir la pobreza, que pensemos en los grandes acuerdos nacionales”.

 

9 PARTIDOS

 

El legislador insistió en que los partidos deberán olvidarse de su color político y suscribir este pacto por el bien del país, así evitarán que se llegue a escenario críticos, como el desempleo de 50 mil ticos.

 

El PLN también ha sido enfático en la necesidad de que el Presidente reactive la comunicación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, ante la salida de Daniel Soley y la pérdida de espacio político del ministro Melvin Jiménez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA