Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exdiplomático se destapa y acepta que mintió

Después de alegar montaje reconoce que escribió comentario

  • En este correo electrónico Zamora alegó que se trataba de un montaje y negó haber escrito el texto

  • Este es el comentario que publicó el exembajador Roberto Zamora

“Ana Lorena Brenes es del viejo régimen y debe irse. Necesitamos una Procuraduría eficiente e imparcial”, ese es parte del texto que escribió el exembajador de Costa Rica en Corea, Roberto Zamora, el cual le costó su despido. 

 

Zamora se destapó ayer en redes sociales y aceptó que sí escribió ese comentario, lo aceptó tan sólo dos días después de que se lo negara a DIARIO EXTRA, e incluso protestara por la publicación de nuestro medio. 

 

En un correo electrónico señaló:

 

“Acabo de ver su publicación sobre un supuesto post mío relacionado con la procuradora. Dicho post no es mío, nunca estuvo y no está en mi muro de Facebook y es un montaje”.

 

Horas después, envió un nuevo correo a El Periódico de Más Venta alegando: “Yo espero que este asunto muera hoy y que esa mala intención muera hoy. Facebook me da la razón, elimina el chisme y la verdad sale a la luz. Me hicieron un montaje pero no les salió”.

 

MENTIRA

 

Ayer aceptó que le mintió a la prensa y sí escribió la polémica publicación.

 

“El post en cuestión sí es de mi autoría y sí lo subí a mi muro de Facebook aproximadamente el día 15 de enero de este año (dos días más dos días menos). En dicho post no creo haber dicho ninguna mentira, sino verdades”.

 

Según justificó, no dijo la verdad por lealtad al Gobierno, pues ya el encargado de monitoreo de Casa Presidencial, sin consultarle, había hablado de un montaje.

 

“Los que me conocen saben que escogí lealtad y por ello decidí, en contra de mis principios, respaldar la versión precipitada emitida por la persona de monitoreo (que repito, nunca fue la postura oficial de Casa Presidencial ni de gobierno, cosa que no supe hasta después). Aún y cuando esta implicaba una mentira, de lo cual me arrepiento terriblemente y ofrezco disculpas a todos”, señaló Zamora, en las palabras que emitió en su perfil de Facebook, indicando que lo haría de esa manera pues hasta la próxima semana regresa al país.

 

Resaltó que respeta la decisión del Gobierno pero no la comparte y recalcó que tan sólo hizo uso de su libertad de expresión

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA