Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Documento médico confirma que eran gemelas

Caso de mujer que solo recibió una bebé, Quepos

  • Foto 1: Última epicrisis realizada a la madre

  • Foto 2: Los bebés estaban atravesados

  • Javier Vargas, abogado de la familia

  • Foto 3: Ecografías de corazones de las gemelas

Hay varios documentos que ya están en manos del Ministerio Público y de los que DIARIO EXTRA tiene copia, en los que, aparentemente, se confirma la versión de Lidia Ureña López y su esposo  Carlos Amador Campos, quienes aseguran que ellos iban a tener gemelas pero en el Hospital San Juan de Dios les entregaron, sin mayor explicación,  solo una bebé.

 

El primero de los documentos (Foto 1)  es la última epicrisis de la madre, que es el resumen de los procedimientos que se le hacen  a un paciente en un momento determinado; este se le practicó, minutos antes de que se decidiera realizar una cesárea.

 

En el dice de manera textual que “se reporta un embarazo gemelar  B1 – B1, producto A transverso y  B oblicuo” en otras palabras las pequeñas estaban, una ya lista para salir y la otra estaba atravesada como se aprecia en la (Foto 2).

 

Se detalla que por eso se recomendó la cesárea tipo Kerr,  la cirugía por vía pélvica, conocida como el área del bikini, que por lo general es más estética que la del abdómen.

 

“Dónde está el reflejo del que hablan algunos de los médicos que trataron a Lidia?” se pregunta Javier Vargas, el abogado que lleva el caso, quien agrega que el consultó a algunos especialistas quienes coincidieron que “por lo general en un ultrasonido la dificultad de ver a dos bebés se da al inicio porque uno se puede esconder detrás del otro, pero al revés es casi imposible“ explicó.

 

“Los ultrasonidos, las epicrisis y las ecografías (Foto 3) han sido claros en demostrar que siempre se trató de dos bebés , pero ahora los médicos dicen que no es así, será que entonces los doctores que durante 9 meses vieron a esta madre, la revisaron y le realizaron ultrasonidos estaban equivocados?” mencionó el abogado.

 

“Nosotros sólo queremos saber dónde está la otra bebé, qué pasó con ella, pero como las respuestas son tan poco convincentes, tendrán que dárselas a un juez porque a todos los demandamos y ahora cada uno deberá dar su versión y defenderse.”

 

Otra de las críticas que hace el abogado es que 5 horas después de realizarle la primera cesárea a la madre, los médicos se dieron cuenta que, al parecer, faltaba un paño y al buscar dentro de la paciente lo encontraron.

 

“A ella o el padre nunca les enseñaron el famoso trapo,  no sabes si fue un paño el que se les quedó o si  el producto, como dicen ellos, se les quedó adentro, hay muchos supuestos y son hipótesis, pero queremos respuestas claras, como se las merece cualquier persona, en este caso los padres ilusionados de gemelas, a quienes sólo les entregan una pequeña sin explicarles qué pasó”, dijo Vargas.

 

La fiscal, Nancy Araya Sandoval no sólo tiene el expediente de la paciente en sus manos sino que también le pidió a Medicatura Forense que los resultados de los exámenes practicados esta semana a la madre se entreguen a la mayor brevedad posible.

 

El caso está en investigación en la Unidad de Delitos contra la Vida, una vez que la Fiscalía cuente con la información, decidirá si acusa y a quiénes como supuestos responsables de esta situación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA