Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Quema 5 casas para acabar con exportero y madre de 95 años

Barrio Los Ángeles, San José

  • En segundos el Barrio Los Ángeles se convirtió en un infierno

  • Doña Amalia Olivas pasó frío con sus hijitas Reichel y Anita, así como una mujer no identificada

  • Doña Luisa Portuguez tiene 95 años. Al lado su sobrina Alexandra

Barrio Los Ángeles.- La amenaza de un indigente, al que solo se le conoce con el alias de “El Negro”, se hizo realidad y lamentablemente terminó en tragedia, con 5 casas quemadas 150 al sur de la Iglesia del Barrio Los Ángeles, en esta capital. 

 

Pero pudo ser más, pues una mujer de 95 años y en silla de ruedas por poco muere, de no ser porque su hijo, un exfutbolista, la sacó alzada, a oscuras y aún así pudo abrir una puerta con llave y candado.  

 

SI SE CAÍAN LAS LLAVES MORÍAN

 

“Yo estaba durmiendo y me golpearon la puerta. Me dijeron que llamara a los bomberos, entonces fui a llamar. Cuando venía vi muchas llamas y humo. Lo que acaté fue a sacar a mamá que tiene 95 años.  Si uno no tiene calma se muere. Ella estaba acostada, no sé como hice pues había llamas y mucho humo, no había luz, la puerta tenía llave y estaba con candado. En ese momento me dije, ¿qué hago; las vidas o lo material? Yo me la traje a ella consciente de que la puerta estaba con llave. Venía con calma pues si me caían las llaves hasta aquí quedábamos. Cuando la saqué ya se reventaban los vidrios”, dijo José Antonio Castrillo Portuguéz, quien fuera portero con Cartago, Universidad de Costa Rica, San Ramón, Limón y Barrio México. 

 

Su madre es Luisa Portuguez Echeverría, hermana de quien fuera el gran referente del boxeo tico, Jesús Tuzo Portuguez (q.d.D.g.) Ella está muy afectada y padece del corazón. 

 

AMENAZÓ EL MIÉRCOLES
Y LO CUMPLIÓ EL VIERNES

 

Castrillo contó su versión de cómo se pudieron iniciar las llamas y quién sería el autor. “Había un indigente que se pasaba ahí (señala la acera) y el miércoles me gritó: 'Voy a hacer algo de lo que se van a acordar toda la vida'. No se si fue él o no. Es que me había amenazado una vez con un cuchillo. Yo fui al OIJ a poner una denuncia y no me la tomaron porque tenía que llevar el número de cédula y nombre de él. Cuando lo conseguí fui y me dijeron que no me podían tomar la declaración porque no tenían donde notificarlo. Fui a la comisaría que estaba allá abajo y me dijeron que a ellos no les correspondía. Fui a la Muni y nadie hizo nada”, contó resignado. 

 

ATENDIERON 6 UNIDADES 

 

El capitán Mauricio Montero indicó que la emergencia fue cubierta por cuatro máquinas extintoras, una plataforma y una unidad rescate. “Tenemos una cuartería y dos casas con daños totales, 460 metros en total. Hay una cuarta casa con daños en 30 metros cuadrados y una quinta casa con daños en un 5%.  Se logra la evacuación de todos los ocupantes y se rescató una persona que tuvo oportunidad de salir hacia el patio. Nos dio chance de sacarlo por uno de los costados, ese fue el más complicado. Según los datos preliminares los afectados serían unas 25 personas”, dijo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA