Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Presis” se marcharon en menos de 2 horas

Sin ningún protocolo

El presidente venezolano Nicolás Maduro se marchó ayer las 3:15 p.m

Dos horas bastaron para que los presidentes, primeros ministros y demás delegaciones de los 33 países la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que participaron en la tercera cumbre abandonaran el país.

 

Aunque la Celac terminó antes de los previsto por el altercado entre Luis Guillermo Solís y su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, fue pasadas las 2 p.m. cuando en caravanas las delegaciones se dirigieron a Base 2 del Aeropuerto internacional Juan Santamaría y en forma sincronizada en medio de un fuerte operativo de seguridad abordaron sus aviones y se marcharon.

 

Para la partida no hubo ningún tipo de protocolo ni despedida sino que todo estaba previsto para que los mandatarios llegaran al aeropuerto, fueran rodeados por la seguridad y en pocos segundos el avión despegara.

 

Dos de lo que se marcharon juntos fueron Nicolás Maduro y Raúl Castro, quienes abordaron aviones gemelos de matrícula venezolana. Las aeronaves aparcaron lejos del hangar, donde había poca visibilidad para la toma de fotografías.

 

Como ya se conoció, en la caravana que escoltó al mandatario cubano iba una ambulancia que lo acompañó en toda su estadía en Costa Rica.

 

Despegó el avión de Dilma Rousseff, mandataria brasileña, luego el de la Fuerza Aérea Mexicana con las delegaciones de los países caribeños y posteriormente el que traía a la comitiva de Puerto Rico.

 

Quien se fue y pasó inadvertido fue Evo Morales. En cuanto a Daniel Ortega, se marchó el miércoles y ayer se ausentó de la clausura de la cumbre. Rafael Correa, presidente de Ecuador, hoy regresará a su país, según se conoció.

 

A las 4 p.m. en Base 2 comenzaron a recoger las tarimas y todo regresó a la normalidad, por lo que la Fuerza Pública, desmovilizó a todos sus efectivos del operativo Celac 2015.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA