Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“2 muertos” en protesta a favor de Jairo Mora

Diputados siguen criticando fallos del Ministerio Público

  • La misma situación pero en Pérez Zeledón, donde varios muchachos se hicieron los muertos en consideración de la familia del ambientalista

  • Uno de los eventos más impactantes sucedió frente a la Corte, donde dejaron un ataúd haciendo alusión a la muerte de Jairo Mora

  • En total, unas 80 personas estuvieron manifestándose en la plaza del OIJ en San José

La molestia de una sociedad sedienta de justicia llegó hasta las afueras de los diferentes edificios del Poder Judicial, los colegas del ambientalista fallecido Jairo Mora Sandoval, simbolizaron a través de dos muertos, la pérdida del juicio del protector de tortugas del lunes anterior, cuando los 7 sospechosos de supuestamente acabar con su vida quedaron absueltos. 

 

El primer evento ocurrió frente a la Corte, donde un grupo de ecologistas sacó un ataúd, y lo dejaron abandonado frente a la entrada del edificio, hasta que personal de seguridad de la institución lo quitó del paso.

 

Al mismo tiempo, pero en el sector de Pérez Zeledón, otro grupo de 15 personas hizo el mismo tipo de queja frente a los Tribunales de Justicia, por la situación dada en Limón. 

 

Minutos después de las 11 a.m, en la plazoleta del Organismo de Investigación Judicial, que se ubica justo al frente del edificio de la Corte Suprema de Justicia, decenas de ambientalistas se unieron para pedir justicia y evitar la impunidad en el caso de Jairo. 

 

Mauricio Álvarez, presidente de la Federación Ecologista, tomó la palabra en medio de la manifestación para reclamar por la decisión que tomaron los jueces de Limón el lunes pasado, al absolver a los acusados por la muerte de Mora Sandoval.

 

“Es que no es posible que situaciones de esa índole sigan pasando en nuestro país, queremos justicia, queremos que se abran investigaciones hasta que se agoten las opciones por medio de la vía judicial, para que eso suceda, ocupamos la presión de la gente”, señaló Álvarez.

 

DIPUTADOS CHIVÍSIMAS 

 

José María Villalta, diputado del Frente Amplio, fue una de las figuras políticas que se presentaron en el sitio donde emitió su criterio acerca de la falta de confianza que la gente actualmente tiene sobre las autoridades judiciales. 

 

“Hemos visto como todo un país comenzó a exigir justicia por la muerte de Jairo Mora, y no es posible que dos años después esté pasando esto, no se trata de política, se trata de justicia”, detalló Villalta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Bryan Mora, corresponsal

EMAIL:

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA