Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Lo que están haciendo es una barbaridad”

Presidente del Colegio de Periodistas:

Mora lamentó que también en el deporte se aplique este tipo de limitaciones a la prensa

Marlon Mora, presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper), calificó como una barbaridad y un retroceso las directrices de comunicación que han venido utilizando el Saprissa y Alajuelense en los últimos tiempos. 

 

“Ese tipo de actitudes en estos días me preocupa muchísimo que se dé en el deporte porque en la política encontramos montones de casos. Es una barbaridad que no se le dé la posibilidad al periodista de recibir la información fidedigna que se necesita”, manifestó.

 

Mora lamentó que haya este tipo de limitaciones para los comunicadores que cubren el acontecer diario de los dos equipos de fútbol más populares del país.

 

“Yo siempre ampararía y estaría en total compromiso de que la prensa debe recibir la información de manera fidedigna. No puede haber ningún cuestionamiento, ningún límite en ese sentido. La libertad de expresión es un derecho humano”, expresó.

 

Además condenó este tipo de actuaciones, ya que van en detrimento de la ciudadanía. 

 

“Este tipo de instituciones tienen que estar siempre a favor de facilitar la información. Le pongo un ejemplo en temas deportivos, si un equipo de fútbol decide cambiar todo su proceso de ligas menores debe ponerlo en el tapete y manifestar en su vocería todos los detalles porque el hecho de ocultar información, de no hacerla accesible a los medios de comunicación, hace que esa información no sea democrática y eso está en detrimento de la ciudadanía”, concluyó el presidente del Colper.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA