Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Casas iría a las gradas

Por las declaraciones pasadas de tono contra el árbitro Pedro Navarro

Daniel Casas será sometido a una investigación para determinar la sanción respectiva. (Foto: Randall Sandoval)

Las fuertes declaraciones que dio el timonel generaleño Daniel Casas luego de la derrota ante Herediano, en las que tachó de “maricón” y “localista” al árbitro Pedro Navarro, no pasaron desapercibidas en la Unafut, que las censura totalmente.

 

“En este momento me da miedo decir cosas fuera de lugar pues la situación anímica no es la mejor debido a como se dio el partido y más que nada por un árbitro maricón y localista como fue hoy (domingo) de expulsar a un jugador en los primeros minutos”, señaló el domingo Casas.

 

Por tanto, el presidente del Consejo Director de la Unafut, Julián Solano, manifestó a DIARIO EXTRA que lo dicho por el estratega es totalmente ofensivo y ahora deberá someterse a la respectiva sanción disciplinaria.

 

Para Solano es una falta de respeto que los entrenadores o jugadores la emprendan públicamente contra los árbitros o dirigencias. Incluso señala que en la Asamblea de Representantes de los clubes ya el tema había sido abordado.

 

“Me parece que tales declaraciones son totalmente tachables, ese tipo de comentarios cuestionan la transparencia de un árbitro además de ser ofensivas. Es un tema que ya nosotros habíamos conversado con los presidentes para que se evitaran y se busquen los mecanismos correspondientes”, explicó.

 

El máximo jerarca de la Unafut aseguró que las críticas contra los árbitros siempre van a existir, pero que deben tener un valor constructivo y bajo el respeto debido.

 

“La crítica siempre podrá realizarse, el tema va en que se haga con la debida justificación y del tipo constructivo, no de una manera ofensiva donde se maltrate a ciertas personas”, añadió.

 

Daniel Casas será llevado al Tribunal Disciplinario donde se expone a una sanción económica y la inhabilitación para dirigir desde el banquillo por más de un partido.

 

La Comisión Disciplinaria evaluará a partir de hoy el castigo al que deberá someterse el estratega generaleño a consecuencia de las polémicas declaraciones dadas el domingo.

 

El jerarca de la Unafut reconoció que la reglamentación para estos casos es severa y no considera que aumentando más las sanciones, tanto entrenadores como dirigentes cambien el modo de reaccionar ante dichas circunstancias.

 

“Es que esto no es un tema de si las sanciones son fuertes o no, yo creo mucho en la conciliación y entendimiento de los vinculados al fútbol. Esto no pasa solo en el deporte. 

 

Las sanciones están y deberán aplicárseles el reglamento a él y a los que se involucren en estos temas”, agregó Julián.

 

Solano llevará el proyecto de crear una figura arbitral a la asamblea de presidentes en busca de que esta sea quien juzgue si los silbateros se equivocan o no. Esto con el objetivo de evitar las polémicas entre técnicos y árbitros.

 

Además invitó a los réferis que cuando se vean ofendidos por las declaraciones de algún dirigente, entrenador o hasta un futbolista, los denuncien ante el Tribunal Disciplinario de la Unafut, para que este organismo determine los castigos correspondientes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA