Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cráter para pelos en el Barrio Carit

4 casas y 1 taller están en peligro, San José

  • Al fondo del hueco se ve la construcción de ladrillos que se desplomó luego de lavarse los cimientos

  • Mira Romero explica el miedo que sienten en la casa que alquila su hija, pues se formaron grietas en el piso

En la capital hay muchas historias, pero la de este hueco es sorprendente porque se formó luego de que un río que atraviesa el Barrio Carit fue lavando los cimientos de varias casas y un taller que prácticamente están en el aire.

 

Un vecino llamó al 9-1-1 para indicar que un güila había caído en el cráter. Los rescatistas coordinaron con la Policía de Tránsito y esta tras constatarlo llamó al departamento de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

 

Fernando Arreola, subdirector de Emergencias, explicó que tras la inspección corroboraron que se trata de un hueco de 4 metros de ancho, 4 de profundidad y 8 de largo que está sobre una avenida, por eso los responsables de velar por el arreglo son las cuadrillas de la Municipalidad de San José.

 

“Lo que pasó es que estaba el entubado de un río y la estructura colapsó, haciendo que se lavara el relleno que había sobre ella. La vía está colapsada y las viviendas presentan afectaciones como emanación de gases y malos olores. Un taller mecánico tiene un hundimiento pronunciado y cuatro o cinco casas se verían afectadas también”, declaró.

 

Según Arreola, los colapsos se presentan porque son construcciones muy viejas, de más de 30 años, a las cuales no les dieron mantenimiento y ahora están deterioradas.

 

Mira Romero, vecina de Barrio Carit, quien cuida la casa que alquila su hija, nos mostró las grietas de la vivienda, tanto en la sala como en los cuartos, y según ella no estaban hace un mes.

 

“Mi hija alquila acá y ahora tiene miedo. Escuchamos cómo cimbra la casa por debajo. Mucho antes, cuenta mi papá, que por acá pasaba un río que le decían el río de la Maternidad, cuando llovía se salía y se metía a las casas, por eso construyeron eso ahí, pero ya ve, ahora pasa la calle de lado a lado”, comentó.

 

Romero agregó que ayer en la mañana los funcionarios municipales estuvieron en el lugar y hoy volverán. Pese a que DIARIO EXTRA intentó comunicarse con el ingeniero del gobierno local, no fue posible obtener su respuesta.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA