Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados: “A la Asamblea no le corresponde resolver”

Emitirán informe no vinculante sobre caso Soley

Diputados solicitarán informe al presidente Luis Guillermo Solís como insumo para rendir sus conclusiones

Con dos versiones totalmente contrarias,  los diputados miembros de la comisión que investigó el presunto ofrecimiento de una embajada a la procuradora general de la República, presuntamente a cambio de su renuncia, esperan rendir un informe con recomendaciones para este caso.

 

¿Qué se puede esperar de este informe ? ¿Dirán quién mintió? ¿Lo elevarán al Ministerio Público? En conferencia de prensa los siete diputados miembros se abstuvieron a contestar esas consultas, enfatizando que no quieren adelantar criterio.

 

SUBCOMISIÓN 

 

Para llegar  a una resolución nombraron una subcomisión conformada por los legisladores: Ottón Solís, por el Partido Acción Ciudadana:  Otto Guevara del Movimiento Libertario, Antonio Álvarez Desanti, por Liberación Nacional: Johnny Leiva por el PUSC, y Gerardo Vargas por el Frente Amplio.

 

Ante la consulta de si la Comisión fracasó, pues fue convocada para llegar a la verdad de los hechos, el diputado Vargas,  quien la preside, lo negó  y recordó: “no es la Asamblea que le corresponde resolver este tema sino al Poder Ejecutivo”.

 

Otros diputados lo secundaron, como Epsy Campbell, resaltando que se ganó con el nivel de debate que se generó, y sobre todo cuando se puso  hablar a las partes, quienes por días habían guardado silencio.

 

INFORME AL PRESIDENTE 

 

Aunque se negaron traer a comparecer al presidente Luis Guillermo Solís,  sí indicaron que incorporarán como insumo un informe de la investigación que abrió el mandatario sobre este caso, aunque la hubiese interrumpido.

 

También sumaran como documentos la carta que envió la fracción del PAC a Soley, antes de su renuncia.

 

Estos cinco diputados tendrán una sesión extraordinaria el próximo martes, y anunciaron que en un plazo de una semana rendirán el informe, aunque aceptan no es vinculante se comprometen a que el mismo  “siente un precedente”

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Daniel Esquivel

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA