Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Martin: “Quiero ser el Pepe Grillo de los medios”

Asegura estar dispuesta a renunciar a presidencia del PAC

Kattia Martin, presidenta del PAC, asegura que pagará el precio de sus palabras

Así como Pepe Grillo era la conciencia del personaje de fábula Pinocho, la presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martin intentó comparar qué pretende hacer con los medios de comunicación, a raíz de sus polémicas declaraciones. 

 

“Quiero ser el Pepe Grillo para los medios de comunicación, que se revisen, vean dentro de sí, se pregunten si hemos sido responsables con esto”, insistió Martin.

 

La líder del PAC fue insistente: “Hago estos comentarios preocupada por el manejo mediático que se hace en los últimos días en cuanto a la situación política fundamentada en la ausencia de hechos. (…) Lo que hice fue un llamado por una prensa decente y además responsable, además me preocupa que alguien coja el guante y se lo plante y se molesten conmigo, cómo va a haber malestar si yo no aludí a nadie”. 

 

RENUNCIA 

 

Ayer en medio de la controversia el diputado Ottón Solís aseguró que Martin debe renunciar.

 

Solís y la presidenta del PAC ya se han confrontado por su nombramiento en la unidad de protocolo en la Asamblea Legislativa; la designación de Martin tiene una causa abierta en la Fiscalía General de la República por el presunto delito de peculado contra los diputados miembros del Directorio. Martin sostiene que su designación es legal, en la que le dio la plaza de un chofer pensionado.

 

Consultada por DIARIO EXTRA, indicó que estaría dispuesta a renunciar como presidenta del PAC. 

 

“Si el precio que tengo que pagar por ejercer con honorabilidad y decencia mi derecho y mi libertad de pensar y opinar en un país de democracia centenaria, es el de renunciar a mi puesto dentro del Comité Ejecutivo Nacional, no dudaré, por respeto a mí misma y a los principios en los que creo hacerlo. Como el rey Salomón, no hay que partir a nadie a la mitad: pongo el puesto a disposición de la Asamblea Nacional que me eligió”, indicó Martin.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA