Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno renegociará salarios

Para el sector público

Gilberto Cascante, presidente de ANDE

El Gobierno dará marcha atrás en su decisión de fijar por decreto el reajuste salarial del primer semestre en 0,94% que había provocado un malestar y rompimiento de las relaciones entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos. 

 

Este volvió a convocar a la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público para renegociar el porcentaje, según lo dio a conocer Gilberto Cascante Montero, de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y vocero del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco). De esta manera, el Gobierno alejó el fantasma de la huelga, porque las agrupaciones gremiales comenzaron a consultar a las bases.

 

“Esto sucedió ante la presión ejercida por la ANDE y el Bloque Sindical, al rechazar de plano la propuesta de un 0,94% de ajuste salarial para el sector público, el Gobierno volverá a llamar a los sindicatos con el fin de mejorar este monto”, dijo Cascante.

 

Agregó que la noticia la dio el viceministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, a Cascante Montero, quien le indicó que se esfuerzan en mejorar la propuesta, por lo que los estarían llamando para volver a sentarse a dialogar. 

 

Cascante indicó que están dispuestos a sentarse nuevamente con el Ejecutivo, con el fin de que se garanticen mejores condiciones para la clase trabajadora. 

 

Admitió que consideran que ante el encarecimiento del costo de vida un aumento del 0,94% es vergonzoso y paupérrimo, atenta contra la estabilidad de los hogares de todos los empleados en cuestión.

 

Una información similar le dio el Ministro de Hacienda al otro bloque agrupado en las 5 centrales sindicales del país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA