Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Otra derrota para Fiscalía en caso ICE-Alcatel

Tribunal Penal rechaza solicitud de medidas cautelares

La Fiscalía sufrió otro revés en el caso ICE-Alcatel al ser rechazadas las medidas cautelares

Una nueva derrota en los estrados judiciales sufrió el Ministerio Público, al rechazarse por parte del Tribunal Penal del II Circuito Judicial, en Goicoechea, una solicitud de medidas cautelares que planteó en el caso ICE-Alcatel.

 

La decisión del Tribunal se dio tras una vista que inició este 20 de enero y concluyó ayer por la mañana, para conocer la pretensión del Ministerio Público de que se dictasen medidas cautelares contra los involucrados en el caso, incluyendo al expresidente Miguel Ángel Rodríguez, a quien representaron sus defensores Eduardo Araya y Cristhian Arguedas.

 

“Se trataba de una solicitud absolutamente injustificada, porque don Miguel Ángel se ha sometido siempre a la jurisdicción de los Tribunales durante un largo proceso de más de 10 años, e incluso ha salido del país y vuelto en múltiples ocasiones. Es absurdo alegar que se necesitan medidas cautelares en su contra, porque es muy claro que no hay ningún peligro de que él evada la acción de la justicia, cuando es el más interesado en que este proceso interminable acabe cuanto antes”, señaló Arguedas, con quien coincidió el co-defensor Eduardo Araya Vega.

 

“De hecho, era tan descabellada la petición, porque no se daba ninguno de los supuestos para dictar medidas cautelares, que solo puedo verla como un ejemplo más de la táctica del Ministerio Público de aplicarle ‘una pena de banquillo’ a don Miguel Ángel. 

 

Es decir que como saben que sus acusaciones no tienen sustento en los hechos y que las van a perder, como ya las han venido perdiendo sistemáticamente, entonces la Fiscalía recurre a mantenerlo con acusaciones penales que no se acaban nunca, y con esta solicitud de medidas cautelares querían impedirle viajar y trabajar como conferencista internacional, sin ningún motivo ni fundamento”, finalizó Arguedas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA