Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos amenazan a los lecheros

Quieren probar que pueden ser muy ofensivos

La Liga debutará como local en el Torneo de Verano ante un rival que no lo vence en Alajuela desde hace más de 25 años. (Foto: David Barrantes)

En la Liga Deportiva Alajuelense aún tienen sangre en el ojo por no llegar a la final del torneo anterior y como si fuera poco las críticas de quienes los tildan de defensivos han aumentado la furia de los leones.

 

En el bando rojinegro reconocen que este torneo será mucho más complicado que el anterior, por lo que van paso a paso en busca del título 30.

 

Hoy se verán las caras frente al Uruguay de Coronado en el Alejandro Morera Soto, donde los erizos mantienen un invicto como local de más de un año, pues no pierden en casa desde el 13 de octubre del 2013.

 

“Para nosotros lo principal es ser fuertes acá, sumar afuera que ha sido la consigna todo el tiempo y seguimos con esa mentalidad. Acaba de empezar el torneo, la fortaleza de la casa es importante para nosotros y hay que hacerla valer el sábado (hoy), cuando hay que sumar de tres”, comentó el volante Ariel Rodríguez.

 

En La Catedral reconocen lo complicado del juego de esta noche por la necesidad de puntos del conjunto coronadeño. El Uruguay aún se encuentra cerca de las posiciones de descenso y eso lo hace un rival más complicado.

 

Los lecheros mantienen una disputa junto a Limón FC y el cuadro de AS Puma en la parte baja de la tabla. El equipo aurinegro tiene 16 unidades, igual que los caribeños, pero están a tan solo tres de los pezeteros.

 

“Será complicado, cada equipo en esa situación viene a jugar acá y se arma un bloque en la parte defensiva. El juego va a ser difícil porque vienen a hacer eso y nosotros a tratar de romper ese bloque para poder ganar”, agregó Rodríguez.

 

El buen arranque en Guápiles, donde vinieron de atrás para adelante en busca del triunfo, motiva a los erizos, quienes no quieren tener solo un buen inicio sino que anhelan llegar hasta la consecución del título.

 

“El año anterior siento que tuvimos un buen arranque pero de nada sirvió, el objetivo no se concretó, ahora este nuevo año la convicción era comenzar con el pie derecho y hay que luchar por eso. Queremos ir a luchar por el campeonato y vamos por eso”, enfatizó Juan Gabriel Guzmán.

 

Incluso los rojinegros saben de la exigencia que tendrán hoy frente al Uruguay por reencontrarse con su afición luego de la eliminación a manos del Monstruo.

 

“La mentalidad de nosotros es sumar de tres de locales por ese lado ellos (la afición) quieren que tengamos una mayor constancia, ya que no nos alcanzó con el torneo anterior, querrán ver una Liga más agresiva, más al ataque y realmente desean ver qué hacemos diferente con respecto al torneo pasado”, amplió Ariel.

 

Alajuelense recuperó a Armando Alonso esta semana por lo que la baraja de opciones del “Machillo” en ofensiva es más amplia. Además Jonathan McDonald cada vez está en mejor nivel para tener la oportunidad desde la partida.

 

Óscar Ramírez mantendría la base que jugó frente al Santos de Guápiles esta noche, aunque no descarta rotar alguna posición, sobre todo el lugar del debutante ante los caribeños, Harry Rojas.

 

Lo que es cierto es que la Liga continuará con la idea de dos atacantes en punta, combinado con un buen manejo de la mediacancha y una línea de cuatro jugadores en zaga para buscar la victoria ante el Uruguay.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA