Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas pulsean acuerdo con CTP

Hoy un grupo de taxistas morosos con la Caja se reunirán con el CTP para pulsear un prórroga en la renovación de concesiones

Un grupo de taxistas pulsea un acuerdo con el Consejo de Transporte Público (CTP) ante la grave situación que enfrenta debido a millonarias deudas que mantiene con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 

Se trata de un grupo de trabajadores acuerpados en la organización Casa del Transportista Público, quienes hace varias semanas denunciaron que muchos taxistas no podrían renovar la concesión por estar morosos en el pago de las cuotas del Seguro bajo la modalidad trabajador independiente. 

 

Por esta razón hoy se presentarán en audiencia en el CTP con la esperanza de que se les otorgue una prórroga de 90 días en el proceso de renovación de placas y durante ese tiempo correrían para buscar un arreglo con las autoridades de la CCSS. 

 

 

CON DEUDAS NO HAY CONCESIÓN

 

 

La bronca en este tema es que para concretar el permiso de taxi no se puede arrastrar deudas con el Seguro, a eso se suma que el periodo para firmar los contratos terminó el pasado viernes, por eso el único que puede tomar una decisión en este caso es el CTP.

 

“Pedimos una extensión de 90 días para firmar el contrato, no lo hemos podido hacer debido a las deudas que tenemos. Estamos negociando un buen acuerdo con la Caja pero aún falta conversaciones”, indicó José Ugalde, vocero de Casa del Transportista Público. 

 

Detalló que esperan encontrar buena voluntad de las autoridades y recordó que los taxistas deudores están anuentes a pagar lo que deben, el problema es que en algunos casos se habla de millones de colones. 

 

Ugalde se mostró agradecido con Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas, quien esta semana los escuchó por algunos minutos. “Muy amable nos recibió y esperamos que hoy lleguemos a buen puerto”, afirmó.

 

Esta organización hizo un llamado para que todos aquellos que estén en esta situación se reporten en las oficinas de Taxis Guaria en horas de la mañana y así buscarles una solución.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA