Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sangriento asalto a escuela deja 148 muertos

La gran mayoría de los muertos son niños, estudiantes de ese centro educativo

Islamabad. (EFE) - Un sangriento asalto talibán a una escuela de Pakistán causó al menos 148 muertos y 131 heridos, la mayoría niños, en uno de los peores ataques insurgentes en el país asiático, que se prolongó durante horas y ha generado una enérgica condena internacional.

 

Un grupo de insurgentes vestidos con uniformes del ejército entró antes del mediodía en un colegio bajo control militar en Peshawar (noroeste del país) y dio comienzo a una jornada de terror en una escuela para estudiantes de primaria y secundaria.

 

Según indicó a Efe un portavoz de la Policía, Seid Wali, los atacantes abrieron fuego y lanzaron granadas contra niños y profesores, mientras iban de clase en clase disparando a los estudiantes.

 

"Estábamos en una clase cuando escuchamos disparos. El sonido de los tiros se acercaba hasta que la puerta se abrió de golpe y dos personas comenzaron a disparar indiscriminadamente", explicó uno de los alumnos, un adolescente de 14 años, al diario local The Express Tribune.

 

El ejército paquistaní lanzó a continuación una operación para liberar la escuela, que se vio dificultada por los explosivos colocados por los atacantes en el interior, hasta que lograron abatir a los siete insurgentes que estaban atrincherados.

 

Asim Bajwal, director general de la oficina de relaciones públicas del ejército, declaró en rueda de prensa que 132 estudiantes y 9 empleados del colegio murieron, mientras que 122 resultaron heridos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA