Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan aspirante a jefe de Tránsito por abusos a menor

Esta es la denuncia contra el oficial de la Policía de Tránsito interpuesta por la madre de la menor presuntamente abusada

Así reza en la denuncia 002-10-01823 presentada por la madre de la menor en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contra Luis Vega Barrantes, director regional de la Policía de Tránsito de San José.

 

En la acusación la mamá indica cómo sostuvo una relación de noviazgo con Vega, lo cual aparentemente aprovechaba el hombre para cometer los actos deshonestos contra la adolescente de 17 años, la cual padece del síndrome del cromosoma X frágil.

 

La mujer dijo que los hechos ocurrieron en abril del 2010, en la noche, cuando Vega se fue a despedir de la menor. 

 

“A eso de las 10 de la noche aproximadamente mi hija me cuenta que este señor ingresó para despedirse de ella y le dijo que se levantara la blusa, él le toco un pecho, y le dijo que estaba rica. Luego le pidió que se bajara el pantalón, y le tocó la vagina”, aseveró la familiar. 

 

La mujer al enterarse de lo sucedido lo llamó al celular y este le dijo en primera instancia que no sabía de qué le hablaba, luego le respondió: “Fue una estupidez de mi parte, que no se por qué lo hice y yo le prometo que no vuelve a pasar y usted sabe que yo le voy a cumplir”.

 

La madre de la menor se fue a trabajar, al día siguiente recibió la llamada de Vega, donde le pedía perdón y le decía que pensará muy bien lo que hacía, por la niña, ella y él mismo.

 

Después de la llamada, la femenina solicitó permiso al jefe para la salir del trabajo y al volver a casa y hablar con su niña le preguntó nuevamente que si lo que ella le contó el día anterior era cierto, respondiéndole la menor que “sí”, luego le interrogó que si hubo otros abusos y la menor contesta afirmativamente, que en otra ocasión el hombre la tocó en el baño, le daba besos con lengua y además le pedía que se bajara los pantalones para nalguearla, le agarraba el estómago y le hacía como perro, le pasaba el cuerpo por la espalda, todo ocurrió en tres ocasiones.

 

Por tal razón, la niña no quería volver a verlo y le contó todo a la madre, que indignada decidió poner la denuncia ante la Policía Judicial.

 

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con el jefe policial, para saber su criterio al respecto, pero pese a las llamadas a su celular, no fue posible localizarlo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA