Viernes 10, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viola y asalta en asilo de ancianos

  • En la Clínica Geriátrica de Pavas, San José, 15 viejitos resultaron afectados

  • Lilliana Miranda fue amarrada y amordazada

  • Las afectadas reconocieron a este sujeto como el atacante, si usted sabe dónde se esconde, dé aviso al 800 8000 645

El ataque a 15 viejitos y el abuso sexual contra una de las empleadas de la Clínica Geriátrica de Pavas, San José, pesa sobre un jardinero que actualmente es buscado por las autoridades. 

 

El hombre, quien al parecer también se dedicaba a cuidar carros en los alrededores, enloqueció tras recibir la carta de despido por parte de ese mismo centro médico. 

 

Este no sería el primer ataque del individuo, pues según trascendió, policías municipales lo detuvieron el viernes luego de que cometiera un asalto en una casa cercana al centro médico. Por razones que se desconocen quedó en libertad y desgraciadamente horas después volvió con furia para atacar. 

 

Lilliana Miranda y su compañera de guardia indicaron a las autoridades que el tipo las amenazó con un puñal y hasta abusó de una de ellas. “No me explico cómo ingresó, tomó un cuchillo de cocina, nos amarró de manos y nos puso un trapo en la boca, dijo que se iba a desquitar del doctor que lo despidió y de unas supuestas injusticias que le hizo a la esposa de él”, recordó. 

 

“El hombre seguidamente ingresó a la clínica, comenzó a romper pantallas y objetos del sitio. Luego entró al cuarto de don Enrique y le robó la plata al viejito, para golperlo después”, narró. 

 

Supuestamente, los hechos se registraron a las 3:30 a.m. de ayer, en ese momento permanecían 15 viejitos en el asilo de ancianos junto a las dos muchachas que los cuidaban. 

 

El ataque le produjo a las víctimas lesiones leves, dichosamente se encuentran en buen estado. Agentes de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ se trasladaron al sitio para recopilar evidencias y estimar los daños que ocasionó. El sospechoso huyó del sitio, pero las afectadas lograron reconocerlo; así que si usted sabe dónde se esconde, llame de inmediato al número confidencial del OIJ 800 8000 645. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles

EMAIL:

Lunes 06 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA