Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

¡Anaconda de 12 metros suelta en el Tempisque!

Las anacondas son originarias del Amazonas en Brasil, son muy grandes y peligrosas

Una serpiente anaconda de aproximadamente 12 metros tiene con la peluca parada a varias comunidades que son bañadas por el río Tempisque en Guanacaste.

 

La gigantesca víbora tomó el caudaloso río como si estuviera en el Amazonas, luego de escaparse de su jaula, en la casa de un estadounidense que la tenía como mascota.

 

El reptil traído de Brasil, al parecer aprovechó unos segundos de despiste de su cuidador para salir a disfrutar de un hábitat similar del que fue sacada.

 

Esto constituye un gran peligro para las comunidades guanacastecas, especialmente en Carrillo, donde vecinos aseguran haberla visto en varias ocasiones nadando en el cauce del Tempisque.

 

“Es grandísima dicen que es algo increíble, la han divisado varias veces en el río y dicen que hasta la han visto comiéndose dos cocodrilos”, aseguró Cristóbal Viales, vecino que no ocultó su temor de tener a ese “animalito” cerca de casa.

 

Inclusive en La Guinea anda el rumor que se comió dos vacas, sin embargo hasta el momento ningún finquero ha reportado desaparición de alguno de sus animales.

 

Los areneros de la zona son los que más pasan en la ribera del río haciendo sus labores, pero tras enterarse de la noticia de esta serpiente suelta ninguno quiere arriesgar su vida.

 

“Tenemos temor por esta culebra, mis compañeros de trabajo la vieron y es enorme, hoy mejor no trabajamos porque el río está crecido y eso aumenta el peligro”, dijo José Luis Blandón, arenero.

 

Los trabajadores aseguran que han alertado a los pueblos que van desde La Guinea hasta Paso Tempisque, lugares por donde la han visto pasar y hasta disfrutar de sus bocadillos.

 

Lo que más preocupa a los lugareños es que cerca del río hay muchas casas, por ende decenas de chiquitos juegan cerca durante el día y existe el temor que la “bichota” se jale una torta con un pequeñín de estos.

 

“Por aquí andan muchos niños jugando y es un peligro, tienen que hacer algo para sacarla del río, porque ya nadie puede acercarse. Hasta da miedo salir de la casa a los que viven cerca”, indicó María Rodríguez, vecina.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Foto: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA