Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bebé abandonado se llamará Francisco

El pequeño se recupera en un hospital local y la policía busca a la madre

Río de Janeiro, (EFE).- Un bebé abandonado en la ciudad brasileña de Salvador (Bahía), rescatado por la Policía, recibió el nombre de Francisco en honor al papa, quien se encuentra esta semana en el país con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, revelaron medios locales. Al niño lo dejaron en una caja de zapatos en una avenida del barrio de Itacaranha, de Salvador, y todavía tenía el cordón umbilical, según un comunicado de la Policía Militarizada del estado de Bahía.

 

Los uniformados fueron avisados por vecinos del barrio y lo envolvieron en una toalla para evitar que pasara frío hasta la llegada de las autoridades médicas.

 

Por otra parte, el Santo Padre puso hoy su vida, su pontificado y al pueblo latinoamericano bajo la protección de la Virgen de Aparecida, patrona de Brasil, y abogó para que los jóvenes sean artífices de un mundo más justo y no cedan ante "ídolos pasajeros como el dinero, el placer y el poder".

 

Dos día después de llegar a Río de Janeiro, se trasladó hoy a la localidad de Aparecida, de 35 mil habitantes, donde fue acogido por 200 mil personas que desafiaron la lluvia y el frío que azota estos días esta zona de Brasil.

 

"En vuestras manos pongo mi vida", afirmó emocionado y después ofició su primera misa pública en Brasil, en la que exhortó a los fieles a no perder la esperanza y pidió a los padres y educadores que transmitan a los jóvenes los valores que les hagan artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA