28 Enero, 2015  
TIPO DE CAMBIO DOLAR
COMPRA   ¢529.86 Compra
VENTA   ¢542.09 Venta
SUCESOS

Lo acuestan de 5 tiros en la cara


Un hombre fue brutalmente aniquilado de cinco balazos en el rostro y en plena vía pública de San José, por presuntamente haber estafado a otro sujeto en un negocio.

 

El hecho se produjo a las 9:30 de la mañana en las inmediaciones de avenida 1, en el sector denominado como la “Zona Roja” de la capital, cuando Antonio Quirós de 30 años (nacionalidad nicaragüense) caminaba por el lugar y fue interceptado por un hombre a pie.

 

Según testigos, el extranjero se detuvo unos minutos en la la acera y posteriormente siguió su camino; sin embargo, el supuesto asesino salió inesperadamente de un pequeño hotel en la zona y sin mediar palabra alguna le descargó el magazine en su rostro.

 

Aparentemente el otro sujeto tenía varios días de seguirlo por un supuesto mal negocio.

 

A Quirós le verificaron heridas de bala en el ojo derecho y sien izquierda, así como en la mandíbula y  el pómulo izquierdo.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender al nicaragüense, no obstante llevaba varios minutos de haber fallecido debido a la cantidad de plomazos que recibió.

 

“Recibimos una llamada sobre un hombre con varios impactos de bala el cual quedó tendido en la vía pública, cuando llegamos efectivamente lo encontramos postrado en el piso con varios orificios en el cuerpo,  ya no había nada que hacer porque llevaba varios minutos de haber muerto”, relató el socorrista Róger Núñez.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con equipos de choque del Ministerio de Seguridad Pública se presentaron a la zona para dar con el principal sospechoso, de quien aún no se tienen rastro, pero que aparenta haber escapado por la misma puerta en la que salió, sólo que esta vez para tomar un taxi.

 

MANOS SUCIAS

Heilin Antonio Quirós, proveniente de Nicaragua, llevaba varios años en nuestro país. En este tiempo se convirtió en una figura conocida por las autoridades ya que según supo DIARIO EXTRA tenía dos órdenes de captura por homicidio culposo.

 

Asimismo, el pinolero había sido capturado en años anteriores por el delito de falsificación de documentos y fraude.

 

Algunos vendedores, frecuentes en la zona capitalina, aseguran nunca haber tomado en cuenta la presencia del hoy fallecido, y señalan que es mucho más una venganza porque presuntamente Quirós vendía celulares de mala calidad, eso sí, no la hacía cerca de ellos.

 

“Nosotros tenemos cuenta de quiénes son las personas que vendemos aquí siempre, y a ese hombre nunca lo habíamos visto, es más, él vendía celulares supuestamente en otros sitios”, comentaron.

 

CON MUCHO Y SIN NADA

A lo largo de los años, las autoridades se han puesto a corregir algunos detalles como parte de un plan de limpieza en el sector central de la capital, entre los que resaltan las calles y avenidas donde este martes fue liquidado el nicaragüense.

 

Wilbert Solano, subjefe de Fuerza Pública de San José, comentó al periódico de más venta en Costa Rica que los casos por homicidio en la "Zona Roja" han disminuido, pero que la delincuencia toma otra cara.

 

“Nosotros atendemos a diario este sector, prácticamente las 24 horas del día permanecemos pendientes de cada calle y avenida. En los últimos años los casos por asesinato casi han sido nulos, pero lastimosamente nosotros no tenemos tanta cobertura para estar identificando a cada persona con negocios ilícitos”, argumentó el oficial.

 

En la mayoría de investigaciones que se han realizado en esa zona, los sospechosos fueron detenidos por venta de droga, asalto y venta de objetos robados.

 

“Hace cuatro años fue el último caso por homicidio, un dominicano que recibió varios disparos mientras conducía, en un aparente caso por drogas”, contó uno de los vendedores con más de 20 años de estar localizado en la avenida 1.

 

Según Solano, Fuerza Pública tiene los ojos puestos en tres bandas de delincuentes, conformadas hasta por diez sujetos entre colombianos, dominicanos, ticos y nicaragüenses.

 

Además, tomando en cuenta las más de 200 personas que venden artículos en media calle, aún no se tiene claro cuál ha sido el funcionamiento de los personeros de la Policía Municipal.

 

El caso del homicidio de Quirós ha concentrado las miradas nuevamente en la famosa "Zona Roja", la cual permanece en frecuente peligro.

Daniel Chinchilla Salazar | Miercoles 19 Junio, 2013

EL CLIMA DE HOY

16°/21° San José
18°/26° Alajuela
14°/19° Cartago
17°/25° Heredia
23°/33° Puntarenas
20°/33° Guanacaste
20°/29° limón

LOTERÍA 25 Enero, 2015

  • 45
    SERIE: 428
    1º PREMIO
  • 76
    SERIE: 117
    2º PREMIO
  • 24
    SERIE: 597
    3º PREMIO

COMENTARIOS

COMENTARIOS