Sábado 15, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Condenan exreo 35 años por crimen de panadera

García escuchó el por tanto del Tribunal Penal de Cartago. De 1994 a 2009 permaneció en La Reforma por violaciones

Un exconvicto de apellido García volverá a estar tras las rejas luego de que el Tribunal Penal de Cartago lo hallara culpable de la muerte de la panadera Johanna María Ulloa Avendaño. 

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, los hechos se remontan al 9 de setiembre de 2010, cuando la joven, quien en ese momento tenía 24 años, fue hallada desnuda y sin vida en un cañal en Juan Viñas, cantón de Jiménez, Cartago. 

 

Tras más de 2 años y 9 meses del fatídico desenlace, Gerardo Ulloa, padre de la víctima, y el viudo René Michale permanecieron la mañana de ayer en la sala 6 del Tribunal, donde escucharon atentos el veredicto de los jueces. 

 

El Tribunal determinó que García fue quien mató a la panadera en el cañal, sin embargo lo absolvieron del delito de violación por el que también se le acusaba.

 

Según destacó, el registro de llamadas hechas por el sospechoso el día del crimen permitió determinar que se trasladó desde Alajuelita, donde residía, hasta Juan Viñas.

 

Además acotaron que García estuvo preso en La Reforma de 1994 a 2009 por violaciones. El hombre quedó en libertad condicional tras un fallo del Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela.

 

“HAY MÁS GENTE INVOLUCRADA”

 

El padre de Johanna María dijo estar agradecido por la condena, pero indicó que insistirá en que también se sentencie a García por violación.

 

María Fernanda Ulloa, hermana de la víctima, afirmó que la familia está consternada. “Creemos que hubo más gente involucrada, pues por el cuerpo de ese hombre sabemos que mi hermana se pudo haber defendido.

 

En este momento no podemos referirnos al caso, pues no estamos autorizados, pero sabemos que tarde o temprano poco a poco se aclararan los hechos”, declaró. 

 

Michale dijo haber pasado momentos de zozobra, ya que tenía grandes ilusiones con su esposa. "Son momentos angustiantes, tenía muchas ilusiones e incluso tener con ella una familia", indicó.

 

Mauricio Pereira, defensor de García, comentó que esto aún no termina, pues pretende que a su cliente lo absuelvan o le minimicen la pena.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Martes 18 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA