Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica podrá exportar más a Rusia

Las frutas costarricenses son parte de los productos que podrían ingresar en mayor medida a Rusia

 

La incorporación de Rusia a la Organización Mundial de Comercio (OMC) hace que los productos costarricenses puedan ingresar al mercado de ese país en mayor medida. Precisamente un estudio hecho por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) revela que 726 bienes de la oferta exportable tica tienen gran aceptación entre los rusos.

 

Las frutas, plantas, conservas carnes, jugos, conservas de frutas, cacao, neumáticos, tapas de metal, tampones higiénicos, conservas de pescado, equipo médico y más son parte de los productos que podrían ingresar a la nación europea.

 

“Rusia forma parte del grupo de las principales economías emergentes del mundo; el tamaño de su economía, en la que actualmente 13 ciudades tienen una población mayor al millón de habitantes, aunado a otras características de consumo, y su reciente incorporación a la Organización Mundial del Comercio (OMC), permiten determinar una serie de oportunidades para Costa Rica, que lograrían incrementar el monto exportado a este mercado”, comentó Francisco Gamboa, director de Inteligencia Comercial de Procomer.

 

Actualmente los productos que más envía Costa Rica a Rusia son los agrícolas, los cuales tienen grandes índices de aceptación, sin embargo esa oferta podría aumentar en los próximos meses si se llegan a concretar los acuerdos para enviar más bienes a ese país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA