Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Embarazadas enamoran turistas para asaltarlos

  • Efectivos de la Fuerza Pública de Orosi sorprendieron a tres turistas que disfrutaban de la poza “Bejuco”, donde se cometen robos y asaltos

  • DIARIO EXTRA realizó un recorrido con la policía por las rutas de acceso a los lugares frecuentados por los amantes de la naturaleza en Orosi

 

Un grupo de al menos 15 personas está sembrando el terror desde hace poco más de un año en Orosi, Cartago, donde con armas de fuego, en motocicletas y de forma muy violenta asaltan y roban todas las pertenencias a los turistas.

 

Según las autoridades policiales, algunos de los miembros de la banda son parientes y otros amigos de la zona que llegan con el timo de bañarse en las pozas conocidas como “Jacuzzi”, “Higuerones” y “Bejuco”, donde “marcan” a sus víctimas.

 

La policía tiene conocimiento que dos mujeres embarazadas colaboran con el grupo delictivo y tienen la orden de acercarse a los visitantes y ganarse su confianza, con el fin de averiguar qué objetos de valor portan.

 

Posteriormente las futuras madres se marchan del río Macho y se reúnen con el líder, conocido como “Payana”, quien está de observador y según la policía cuenta con antecedentes por diferentes delitos.

 

Ahí y de forma rápida deciden a quién atacar y en cuestión de cinco minutos se llevan todo lo que se ponga, incluso hasta parrillas y comida se han robado, todo bajo amenazas con armas de fuego calibre 38 y 9 mm.

 

Luego salen huyendo por unos trillos y en un lugar más accesible dentro de la finca Las Chúcaras los esperan otros sujetos en motocicletas para emprender la fuga, evitando que la policía los atrape.

 

ATACAN EN DÍAS ESPECIALES

 

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelan que el último golpe violento se reportó el 27 de mayo de 2013, cuando asaltaron a una pareja de chinos que disfrutaba de un baño en las aguas termales y les robaron $1.200 en efectivo.

 

La policía judicial cuenta con siete denuncias por robo con arma de fuego y una docena de asaltos, donde los sospechosos salen de los cafetales y con el rostro cubierto cometen el ilícito.

 

Se tiene conocimiento que los sospechosos apedrean y tachan los vehículos que se quedan afuera de la finca, donde en un día de mayor flujo turístico han llegado 1.000 carros, principalmente.

 

Incluso a un oficial de la Fuerza Pública que disfrutaba su día libre con su pareja por poco lo dejan sin nada cuando dos jóvenes los interceptaron y les pidieron que echaran todo, para fortuna el policía reaccionó a tiempo.

 

Los días de mayor incidencia, según la policía, son los domingos y feriados como Semana Santa. Una vez asaltaron a 20 personas y les robaron ¢2 millones.

 

JACUZZI EN RÍO

 

Una vena volcánica pasa bajo el río Macho, cuya agua es fría, sin embargo un brazo del cauce es caliente, por eso los visitantes lo llaman “Jacuzzi”.

 

Es en ese sector donde se registra el mayor índice de robos y asaltos, cometidos al parecer por algunos intrusos de sectores problemáticos como León XIII y La Carpio, en San José, y Llanos de Santa Lucía y Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago.

 

Tanto el OIJ como la Fuerza Pública realizan trabajos de inteligencia para desintegrar esta banda, por lo que si usted ha sido víctima o conoce detalles que ayuden a la policía no dude en comunicarse confidencialmente a los teléfonos 2550-0333, 2550-0336 y 2550-0474 del OIJ de Cartago. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Wilbert Hernández

EMAIL:

Jueves 13 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA