Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Carnavales de Limón se cambian de fecha

  • Junto a la empresaria Flory Quesada del Grupo Extra, posan los hermanos Danny y Dennis

  • Dennis “Gemelo” Sterling visitó DIARIO EXTRA para dar el anuncio aduciendo que estas son las mejores fechas pues no chocan con nada

Los carnavales de Limón continúan siendo noticia, tras cambiar de fecha en octubre próximo. Así lo dio a conocer Dennis “Gemelo” Sterling, quien visitó DIARIO EXTRA, esta semana confirmando que la gran fiesta caribeña será del 11 al 21 de octubre.


¿Por qué el cambio?


-Es que existe un calendario apretado entre las empresas, además de que está la Expo Pococí en Guápiles y fiestas en Siquirres. También estamos pensando que el área ferial será donde se hará la explanada de Limón Ciudad Puerto por el Incofer.


¿Fuera del centro?


-Sí, en el centro, pero no en el centro, sino en un área de una hectárea.


¿Siempre el Ministerio de Salud se ha vuelto el peor enemigo de los carnavales?


-Nos hemos reunido con la doctora Lucas y este 21 de junio tenemos cita con todas las instituciones. Ya hemos entrado en acuerdo de hacer un campo ferial en Limón. Por esto estamos trabajando con tiempo para que todo salga bien. Ellos dieron la sugerencia de no hacer el carnaval en el centro y ya nosotros hemos entendido que la gente ha cambiado, son otros tiempos. En parte tiene razón.


¿Limón no tiene?


-Correcto, como lo tiene Palmares y Guápiles. Ya nosotros tenemos que ir pensando en eso. Una cosa, el tope y el carnaval sí se llevarán a cabo en el centro de Limón, eso sí.


¿Cuándo el tope y el carnaval?


-El tope sería el 12 de octubre y el carnaval el sábado 19 del mismo mes. Además, hay que anunciar que tendremos concierto internacional.


¿Quiénes vienen?


-Un grupo de socca que viene de Barbados como Guayacán. Para la juventud se está pensando en El Tiburón. También en llevar reggetón para los jóvenes. Los conciertos serán totalmente gratis.


Los carnavales se han anunciado con mucha antelación por DIARIO EXTRA ¿Qué impacto ha tenido esto?


- Ha sido muy positivo, claro. Estamos pensando en una actividad social con varias instituciones en Limón que se han acercado gracias a esto.


¿Si el carnaval fuera mañana, qué le dice a la gente?


-Bueno, que vengan a Limón, que lo mejor de Limón es su gente. Lo que nosotros queremos es que venga la inversión. Tenemos gente buena y cariñosa. Cuando dicen “en Limón matan”, yo les digo, ¿qué, en el resto del país no pasa nada?


¿Los carnavales de Limón son del pueblo o de los Sterling?


-(Risas) Lo único que hacemos es defender lo que es de Limón. Don Alfred King (fundador) nos dijo que nunca parara el carnaval de Limón. Nosotros solo tenemos una comparsa.


¿Es verdad que están bien caros para los shows?


-No, para nada, pero si traen a Marc Anthony (por ejemplo) a comparación de otros le pagan millones, pero nuestra comparsa es de 100 personas, o bien damos shows privados con solo 20. No se puede venir acá sin comida para brincar y sin transporte. Tengo que pagar bus y alimentar a mi gente. Nuestro espectáculo ahora tiene ropa traída de Brasil para que se dé una idea.


Finalmente, ¿cuánto vale eso?


-Un show con 20 personas vale $1.400 (¢700 mil) y nos pueden llamar al 86694729.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA