Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios ejecutan pirata de 10 tiros

  • Un policía custodió la escena del crimen. Al menos 7 casquillos de una 9 mm quedaron en la calle y son evidencia

  • Algunos compañeros de “Chayote” lamentaron su muerte y aseguran desconocer qué pudo haber sucedido

 

Un taxista pirata identificado como Cristian Solano Zúñiga, de 41 años, murió luego de recibir 10 plomazos la madrugada de este viernes en Ipís, Goicoechea, cuando al parecer regresaba de un servicio en el sector de El Matadero.


A las 12:45 a.m. el transportista informal fue encontrado sin vida por los vecinos al costado norte de la plaza de deportes de Ipís, después de escuchar varias detonaciones y el motor de un vehículo acelerar.


Solano era el único ocupante del Hyundai Elantra placas 512186 y fue alcanzado por los proyectiles en la cabeza, rostro y tórax, mientras que la carrocería recibió 7 balazos de un arma calibre 9 mm del costado del conductor.


Según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al pirata no le robaron nada, sin embargo dentro del auto se halló cocaína, por eso se presume que el móvil del crimen podría ser un ajuste de cuentas por un problema de droga.


Fuentes extraoficiales informaron que a la víctima la conocían como “Chayote” y lo venía siguiendo otro carro, desde el que en primera instancia le disparan en la llanta delantera derecha para que se detuviera.


Posteriormente dos hombres, al parecer con el rostro cubierto y en una motocicleta, se acercaron al lado del chofer y le vaciaron el cargador a “Chayote”, dejándolo sin vida y recostado sobre el volante.


El carro fue decomisado y trasladado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, donde le realizarán una minuciosa inspección.

4 PIRATAS MUERTOS EN 2 AÑOS

José Van Browne, compañero de Solano en la empresa de transportistas Por Goico, comentó a DIARIO EXTRA que el hampa se ha ensañado con ellos. “En los últimos dos años nos han asesinado a cuatro compañeros que al momento del ataque están trabajando honradamente, obligados a llevar al cliente hasta su destino.


Entramos unas ocho veces a lugares muy peligrosos donde los taxistas rojos no ingresan, como Los Cuadros y El Matadero, en Goicoechea, ahí dejan botados a los clientes”, declaró.


Van Browne recuerda a sus amigos “La Flor”, “Taís”, “Espanki” y el más reciente “Chayote”, quienes formaban parte de la flotilla de 50 carros con que cuenta la empresa.


Al parecer la víctima, quien tenía alrededor de cinco años en Por Goico, trabajaba de noche en el sector de Coronado, especialmente por la clínica, de donde salía a las 6 a.m.


Solano vivía en San Francisco de Coronado, estaba casado y tenía una hija menor de edad. Su cadáver lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses, donde le practicaron la autopsia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles y Ronald Murillo

EMAIL:

Sábado 08 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA