Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Irrumpen orgía para cazar secuestrador

  • DIARIO EXTRA captó el momento cuando el OIJ ingresaba a otra casa en San Rafael de Heredia donde interrumpió una orgía

  • Los agentes del OIJ lograron detener a los presuntos responsables de conformar la banda que secuestró y torturó un empresario colombiano

  • El vehículo marca Mercedes Benz (color blanco con la puerta abierta) fue decomisado por la policía por lo que fue subido a una grúa de plataforma

  • Luego del allanamiento, los agentes del OIJ sacaron evidencia del residencial Montesol en Pozos de Santa Ana

 

Rompiendo portones, tirando puertas y pegando gritos, agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), irrumpieron en la orgía que mantenían cinco personas en una lujosa vivienda ubicada en barrio Los Ángeles en San Rafael de Heredia donde lograron detener a un sospechoso de secuestrar al empresario colombiano, Andrés Navarrete por una aparente deuda de 700 millones de colones, tal y como DIARIO EXTRA lo dio a conocer en forma exclusiva.

 

Junto al sospecho fueron detenidos cuatro hombres más que las autoridades identificaron como de apellidos Seervers, líder de la banda y a quien Navarrete le adeudaba la millonaria suma; Barbera, un abogado de apellido Kahle; Echandi y Masís, quien se presume torturó a la víctima mientras lo custodiaba en el cautiverio. 

 

Las detenciones se lograron tras seis allanamientos simultáneos en Santa Ana, Atenas, Heredia y Alajuela. Más de medio centenar de agentes judiciales madrugaron a los malhechores. 

 

PLACERES CARNALES

 

Los policías tenían en la mira a una de las supuestas mentes maestras, identificado con el apellido Echandi, de nacionalidad costarricense, quien al parecer planeó el delito y prestó su casa para mantener en cautiverio a Andrés Navarrete, un empresario dedicado a la actividad artística. 

 

Sin embargo, el sospechoso jamás imaginó que los agentes judiciales le caerían la madrugada de este jueves, día que tenía planeado un fiestón con presuntas prostitutas y gran cantidad de guaro fino.

 

El grupo de choque del OIJ se encargó de convertir el jolgorio sexual en un alboroto policial, pues éstos encabezaron el allanamiento y tras botar cuanto obstáculo se encontraban de frente se llevaron la sorpresa.

 

Cuando se lanzaron a detener al sospechoso, notaron que la mayoría de los presentes todavía estaban pasado de tragos, la pachanga estaba terminando y seguían alterados por la actividad de la madrugada.

 

Pese a que el objetivo era solo el tico, los agentes detuvieron a todas las personas que estaban en la casa para llevarlos a reconocimiento físico, con el fin de descartar que estuvieran vinculados en la tortura del colombiano.

 

PEDÍAN COMO DESCOCIDOS

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA ampliamente y de forma exclusiva en ediciones anteriores, el miércoles 6 de mayo familiares de Navarrete de 44 años, quien es el propietario de la firma Addictive Entertainment Group interpusieron la denuncia ante el OIJ por el secuestro. 

 

Los captores exigían tanto a los parientes de Costa Rica como de Colombia la suma de $1 millón 400 mil (¢700 millones) si querían volver a verlo con vida, tras el “levante” en Escazú. 

 

El 7 de mayo redujeron la recompensa y solicitaban $300 mil, no obstante los familiares continuaban afirmando que no tenían dinero para pagarles. 

 

Entonces los sujetos deciden liberarlo esa noche en San Antonio de Belén, Heredia; luego de ser torturado en sus genitales con un chuzo eléctrico para amedrentarlo. 

 

Gustavo Mata, subdirector del OIJ, confirmó lo que el periódico de más venta en Costa Rica venía anunciando. “Cuando tenemos en nuestro poder a la víctima, lo que hacemos para protección, es sacarlo del país, junto a la novia”, acotó Mata. 

 

El OIJ continúa con la indagación y después de un mes exacto realizan seis allanamientos y cinco detenciones. Los enmascarados judiciales decomisaron varias computadoras, un rifle automático y documentación que probablemente servirá de prueba para el caso. 

 

Ninguno de los detenidos tiene antecedentes y todos eran socios del empresario colombiano, quien al parecer no dio ni un solo cinco. 

 

POLICÍA BAJO INVESTIGACIÓN 

 

Al desconocer el paradero de Navarrete, pues ya los judiciales lo habían sacado de Costa Rica, los secuestradores comienzan a interrogar a un agente del OIJ de apellido Barquero, quien al parecer le prestó servicios de protección al colombiano durante los fines de semana. 

 

“La policía no va a permitir actos de corrupción en la institución, en el momento que se logre identificar a alguien, de inmediato se levantará la investigación pertinente. Sabemos que el agente de apellido Barquero le prestaba servicios de protección al ofendido y por ello ya se abrió una causa administrativa”, aseguró el alto jerarca de la policía judicial, quien indicó que probablemente estos hechos le cuesten el puesto.  Barquero se vio involucrado en semejante desmadre tras varias llamadas donde le advierten que cancele la deuda de su jefe de lo contrario lo liquidarían, mientras que su esposa e hijas abandonaron su vivienda y permanecen bajo custodia judicial. 

 

EMPRESARIO ARTÍSTICO

 

Navarrete ha organizado grandes espectáculos en el país como lo fueron los conciertos de Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández y el show del basquetbolista Dennis Rodman, son parte de la producción que ha hecho. 

 

Natalia Borbón, novia de Navarrete, también permanece desaparecida, incluso su Facebook fue cerrado y no se descarta que haya recibido amenazas de muerte o que esté secuestrada, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

 

Esta joven solía aparecer al lado de su amado en todas las actividades que él producía, hasta se llevaba a su padre a gozar de los grandes espectáculos que se hacían.

 

Los cinco detenidos fueron trasladados hasta el Ministerio Público donde fueron indagados y ahora esperan algún tipo de medidas cautelares, no se descarta que la fiscalía esté solicitando prisión preventiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 07 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA