Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Violador ronda la Zona Norte

La mujer de 19 años fue amarrada al excusado, tenía una bolsa plástica en la boca y tenía el pantalón y la ropa interior abajo luego de que al parecer fuera violada en el baño de un supermercado

 

Oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantienen en alerta máxima por la aparición de lo que consideran un depredador sexual que ronda Ciudad Quesada de San Carlos.

 

Al enfermazo, las autoridades policiales, le achacan al menos dos violaciones a mujeres menores de 30 años quienes fueron víctimas durante las últimas dos semanas en la Zona Norte del país.

 

El último caso de la supuesta violación fue una estudiante de 19 años, la cual fue encontrada amarrada en el excusado con una bolsa en la boca para que no gritara dentro del baño de un supermercado en Ciudad Quesada. 

 

Según la policía, el supuesto hecho se dio este martes a las 8:10 p.m. cuando aparentemente la muchacha (vecina de San José) ingresó sola sin detenerse al baño del supermercado y minutos después fue ultrajada.

 

Una vez en ese lugar, el depravado la interceptó e introdujo al aposento y con un mecate le amarró las manos y pies al servicio, luego con un tubo procedió (supuestamente) a satisfacer sus más bajos instintos sexuales.

 

Al poco tiempo el violador se marchó y dejó la puerta entreabierta, debido a esto la encargada de limpiar los baños fue quien la encontró inconsciente, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades; ellos la trasladaron hasta el Hospital de Ciudad Quesada, donde aseguró que había sido violada.

 

Mientras eso pasaba, la policía montaba un operativo en la zona para tratar de dar con el sospechoso, sin embargo no fue posible ubicarlo. 

Este miércoles los agentes del OIJ trasladaron a la joven al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores (Heredia), donde le practicaron diversos exámenes médicos. 

Versiones extraoficiales mencionaron que no sería la primera ocasión en que la víctima aduce haber sido ultrajada en un baño, situación que está en investigación.

 

PRIMER CASO

 

El primer caso de supuesta violación, que la Policía atendió en la zona, se cometió el sábado pasado, cuando una mujer de nacionalidad nicaragüense (de 30 años) fue abusada sexualmente en una plantación de caña en el sector de Florencia de Ciudad Quesada. 

 

Al parecer la víctima había asistido a una competencia de automovilismo en una pista y cuando regresaba a su vivienda fue abordada por un joven de 20 años, quien la golpeó y posteriormente la violó.

 

El principal sospechoso fue detenido por el OIJ en una rápida acción, sin embargo minutos después fue dejado en libertad.

 

Rigoberto Rodríguez, director Regional de la Fuerza Pública, mencionó mediante la oficina de Prensa que no le dieron parte y que el caso se manejó a lo interno y posteriormente le dieron el caso al OIJ. 

 

Los encargados del supermercado no quisieron referirse a lo sucedido alegando que el caso se encuentra bajo investigación. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA