Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

200 extrabajadores esperan ahorros

El Ministerio de Trabajo aún no ha intervenido AsoFujitsu, pese a la súplica de sus exafiliados.

Más de 200 extrabajadores de la multinacional Fujitsu, que es la tercera empresa más grande del mundo en tecnologías de información, están desesperados por cuanto no les han entregado sus ahorros de la asociación solidarista.
Michael González explicó que cuando ingresaron a trabajar la empresa ofrecía tener una buena asociación solidarista y les solicitaba afiliarse a ella  por los beneficios que ello conlleva.
“Las cosas empezaron a andar mal a inicios del 2012 cuando solicitábamos créditos pero nunca había dinero y tardaban hasta 3 meses en pagar las liquidaciones de los empleados que renunciaban. Finalmente colapsó, despidieron al personal administrativo y luego entraron en un proceso de auditoría que tardó aproximadamente 2 meses. Ahora cada vez que consultamos nos dicen que están en el proceso de inscripción de la nueva junta directiva, lo cual también lleva ya  2 meses y mientras tanto seguimos esperando el dinero que es nuestro porque son nuestros ahorros que fueron mal administrados”, manifestó González.
Agregó a sabiendas de lo que estaba sucediendo la compañía nunca intervino, cansados de la situación decidieron comenzar una campaña en las redes sociales así como en el Ministerio de Trabajo e instituciones públicas solicitando la devolución del dinero.
Como la mayoría de los afiliados ya no trabaja en esa empresa, iniciaron procesos legales a título personal contra los exdirectivos por llevar a la ruina esa organización.
Explicó que al investigar se dieron cuenta que los exdirectivos se habían auto prestado el dinero y esa es la causa de haber colapsado.
Ante esa situación se están uniendo para demandar penalmente a los responsables y además a la empresa por no haber intervenido a tiempo para evitar el colapso.
“En total nos deben más de ¢100 millones entre todos. Algunos estamos sin trabajo y necesitamos ese dinero. Lo irónico es que en el Ministerio de Trabajo dicen que no pueden hacer nada”, comentó Gonzalez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 03 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA