Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Director de la DIS dice que aplicará mano dura

El subdirector de la DIS de apellido Torres quedó libre por no haber peligro de obstaculización del proceso.

En 15 días o hasta menos se sabrá el resultado de la alcoholemia practicada al subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), de apellido Torres, quien es sospechoso de conducción temeraria y haber colisionado un Hyundai en calle Santa Teresa de San Antonio, Escazú.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, Torres supuestamente fue detenido por la Policía Municipal de Escazú y se rehusó a someterse a la prueba de alcohol. 

Celso Gamboa, director de la DIS, afirmó que el gobierno tendrá mano dura ante actitudes y acciones de este tipo.

“Es fundamental aclarar a la opinión pública costarricense que el Gobierno de la República será intolerante con cualquier tipo de actitudes que pueden mancillar cualquier institución del gobierno.

Esto que pasó ayer forma parte de la vida de un funcionario, pero definitivamente tiene una afectación a la institución y definitivamente tenemos que sentar las responsabilidades que corresponden”, sentenció.

La oficina de prensa de la Fiscalía señaló que estos informes pueden demorar hasta un mes, pero como el caso es llevado en los Tribunales de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José se espera que el resultado de la prueba de sangre tarde menos de 15 días. 

La Fiscalía informó que si los resultados dan 0.75 gramos de alcohol (se considera delito) o más se realizará una audiencia. De lo contrario se cierra el proceso, ya que el Ministerio Público no tiene autoridad para investigar casos que no constituyan delito.

Torres fue puesto en libertad porque no existen peligros procesales. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Oldemar Siles

EMAIL:

Martes 21 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA