Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Una victoria acá es muy difícil”

Eugenia Camacho avanzó a la siguiente ronda junto a dos ticas más. (Foto: David Barrantes)

San Rafael, Escazú- El tenis tico va demostrando un crecimiento acelerado, la gran cantidad de academias que enseñan este deporte en el país son prueba de ello, sumado a una mejor preparación de los tenistas.

 

Antes jugar la Copa del Café para muchos deportistas juveniles ticos era como una Copa del Mundo en el fútbol, pero sin la preparación debida y los fogueos requeridos.

 

Con el pasar de los años cada deportista va teniendo mejores presentaciones en el torneo que cumple con la presente edición la número 51 en su cuenta.

 

Eugenia Camacho es prueba de lo anterior, a sus 16 años logró avanzar a la siguiente ronda del certamen junto a otras dos compatriotas Tania Aizenman y Sofía Pérez.

 

Para Camacho el triunfo es prueba de una gran preparación que tuvo para este año pues reconoce que ganarle a rivales con mucho más nivel es sumamente complicado.

 

“La copa es de los torneos más altos que hay, yo he estado entrenando todo el año para esto y venía con mucha confianza por la preparación, no es fácil ganar acá”, comentó a DIARIO EXTRA.

 

Incluso la costarricense reconoce que pese a jugar en Costa Rica y con el público muchas veces a su favor, la tensión que conlleva por la alta expectativa que hay pasa la factura.

 

“Siempre uno viene con cierto temor pero al rato se va soltando poco a poco  y al final creo que eso me ayudó un poco. Fue un partido difícil la verdad”, añadió.

 

Desde Estados Unidos vienen gran parte de los tenistas que participan en el torneo internacional, con mucho roce por participar en otros torneos pero aún así la tica sacó la casta.

 

“El nivel de los rivales es muy complicado, no todas las estadounidenses son iguales pero Tiffany Davis fue muy fuerte, jugaba muy bien y me puso difícil el juego pero por dicha al final pude ganar”, señaló Camacho.

 

Para la tenista tica el proceso debe iniciar desde niño para que con el pasar del tiempo la técnica este más depurada.

 

“El tenis en Costa Rica está creciendo un montón y eso es muy bueno, cada vez hay mas chiquitas que vienen y quieren jugar, eso me parece muy bueno y ahí poco a poco se está desarrollando de mejor forma”, sentenció.

 

Eugenia volverá a la acción hoy cuando deba encarar la siguiente fase del torneo en busca de hacer historia en el deporte de las raquetas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA