Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos banqueados en Inglaterra

El Chelsea cerró el 2014 como líder de la Liga Premier a pesar de no poder ganar en su visita al Southampton

Londres. (EFE) – Los tres grandes aspirantes a la corona de la Liga Premier, el Chelsea, el Manchester City y el Manchester United, se mostraron incapaces de acabar de forma triunfal la última jornada de la primera vuelta, la sesión final del año, que dejó al conjunto de José Mourinho con su ventaja intacta y premiado de forma honorífica con la consideración de "campeón de invierno".

 

En definitiva, la sesión parecía propicia para el campeón. El Manchester City recibió en el Ethiad al Burnley, recién ascendido, sumido en los puestos de descenso -penúltimo- y que había perdido sus dos partidos recientes.

 

El equipo de Manuel Pellegrini acusó la presión. Sabedor del tropiezo del Chelsea afrontaba una ocasión única para recortar distancias y situarse a un punto del líder.

 

El cuadro de Mourinho no había podido en Saint Mary con el Southampton, que se adelantó a los 17 minutos con un gol del senegalés Sadio Mane, que finalizó un centro de Dusan Tadic. Los blues reaccionaron y empataron al borde del descanso, con el tanto del belga Eden Hazard, que recibió un balón del español Cesc Fábregas.

 

El Manchester City recibió al Burnley con gran intensidad y a la media hora tenía un 2-0 a favor con los goles de David Silva y el brasileño Fernandinho. Le pudo la ansiedad tras el descanso y permitió la resurrección de su rival, animado con el gol de George Boyd, que le metió en el partido, y feliz después con el anotado por Ashley Barnes.

 

No reaccionó el conjunto de Pellegrini, que puso fin a una racha de nueve victorias seguidas, siete en la Premier, y dejó escapar una buena ocasión de recortar la distancia con el líder y situarse a un punto.

 

En otros partidos el Arsenal, sin Joel Campbell, logró en el campo del West Ham ganar su segundo partido consecutivo (2-1) para asaltar el quinto puesto y adentrarse en puestos europeos. Cristian Gamboa tampoco jugó en la derrota del West Bromwich 0-2 de visita frente al Stoke City mientras que Bryan Oviedo vio desde la banca la caída de su equipo Everton 2-3 en casa del Newcastle.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA