Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reclaman ¢440 mills. del 1er. sorteo de consolación

Jorge Villalobos, gerente de Operaciones de la JPS, mostró cinco fracciones cambiadas que corresponden a cuatro ganadores

Los ganadores del primer sorteo de consolación de la Junta de Protección Social (JPS) corrieron tanto a las sucursales y a las oficinas centrales de la instancia, como a las agencias del Banco de Costa Rica, para hacer efectivo lo que se ganaron; entre los tres premios principales fueron reclamados ¢440 millones.

 

Jorge Villalobos, gerente de Operaciones de la JPS, comentó que del primer premio formalizaron 14 fracciones, de las cuales 11 fueron ante la sucursal de Alajuela y en la sede central de la instancia, al tiempo que recalcó que los cinco enteros del 72 con la serie 423 quedaron en Alajuela.

 

Las 14 fracciones formalizadas implican un pago en premios de ¢350 millones, mientras las 9 del segundo en importancia, que recayó en la serie 908 y el número 95, se tradujo en un desembolso de ¢54 millones, y ¢40 millones por las 16 fracciones del tercero, cuya combinación ganadora es la 201 con el número 12.

 

Sostuvo que en lo que a la distribución se refiere hubo siete de personas que cada una ganó ¢25 millones, al tiempo que tres ganadores llegaron con dos pedacitos, por lo que cada uno se hizo acreedor de ¢50 millones y las demás cuatro fracciones fueron cambiadas en el BCR, pero reconoció que no contaba con el detalle.

 

“Las cinco emisiones fueron colocadas en Alajuela. Hubo ganadores que se dieron cuenta hasta hoy (ayer) de que habían ganado un pedacito del mayor. Algunos de los hoy ganadores buscaron el 27 y al no conseguirlo compraron el 72. Uno de ellos buscó el 09, pero no lo consiguió por lo que compró el 72, que es su año de nacimiento”, añadió Villalobos.

 

Adujo que hasta el momento el premio quedó repartido, pues ya fueron cambiados pedacitos de las emisiones 1, 2, 3 y 4, pero desconoce si la quinta quedó en manos de una persona o si fue vendida en fracciones. 

 

Indicó que para este sorteo se contó con una colocación efectiva del 98% y no se tuvieron que sacar series de la tómbola.

 

Los ganadores tienen hasta el 19 de febrero para reclamar sus premios.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA