Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jefa del PAC: “Es más fácil ser oposición”

Llevar la batuta en la Asamblea Legislativa no ha sido sencillo para el Partido Acción Ciudadana (Pac). Una agrupación que brilló como oposición, caracterizada por denunciar irregularidades de la anterior administración. Pero ahora desde la otra trinchera apenas empieza a acomodarse a sortear los dardos que le lanzan los otros partidos.

“El desafío más importante es ser fracción de Gobierno, durante tres periodos habíamos sido oposición y creo que es más fácil ser oposición, porque uno puede constantemente denunciando, señalando; mientras que cuando somos Gobierno muchas veces tenemos que quedarnos callados, apechugar el aguacero porque tenemos esa posición” expresó la jefa de fracción Emilia Molina.

La legisladora acepta que un elemento fundamental para hacer más fácil el camino es tener el control del Directorio Legislativo.

Concretar acuerdos con una multiplicidad de partidos se ha puesto cuesta arriba, hasta el momento sólo han logrado pactarlos con el Frente Amplio, y Unidad Social Cristiana, y sin ninguno fruto con Liberación Nacional. “Una aprende en la Universidad que la negociación requiere muchas veces no solamente escucha, sino ceder” enfatizó Molina, recalcando cómo han tenido que aprender a llevar a buen puerto las negociaciones.

CONVULSO

 

Pese a lo convulso, Emilia Molina resalta que se ha logrado la aprobación de proyectos de ley importantes. 

“Banca para el Desarrollo fue el proyecto que nos puso a todos en sintonía 

Se trata de potenciar el desarrollo de los grupos más afectados” resaltó la diputado

Sumado a las dificultades externas, la jefa de fracción aceptó que las diferencias con el líder del PAC, Otton Solis no han sido sencillas, pero la particularidad partidaria de respetar la autonomía se los legisladores les ha permitido salir adelante.

La fracción busca fortalecerse para enfrentar la discusión impuestos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA